Una oleada de despidos en la Municipalidad sacude a los gremios en la capital bonaerense

La cifra precisa es imposible de saber en estas horas, cuando termina la semana y en los gremios realizan un balance de la información recabada por los delegados y delegadas de cada sector, pudo confirmar Info BLANCO SOBRE NEGRO.

De acuerdo a lo que Info BLANCO SOBRE NEGRO comprobó tras consultar a dirigentes de ATE y el SOEMLP – FESIMUBO, la cifra rondaría el medio millar de despidos. La mayoría recibió la noticia por whatsapp o cuando se hicieron presentes en sus lugares de trabajo.

Además, en diálogo con dirigentes de UPCN, este portal pudo confirmar que en la ex dirección de Control Urbano, ahora Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, hubo 200 trabajadores que quedaron en la calle. En la próxima semana el gremio llevará el reclamo al Ministerio de Trabajo (ver imagen que se adjunta).

Además de los empleados de la MLP (de planta y contratados desde hace unos siete u ocho años, en la mayoría de los casos) hubo una importante cantidad de cooperativistas dados de baja y que por estas horas pelean por salvar sus puestos.

Fue tan veloz esta oleada de despidos, que desde la oposición las respuestas hasta el momento fueron débiles e imprecisas. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el número total de gente que quedó en la calle, sólo el intendente y sus funcionarios más próximos.

Esta mañana, la concejal Victoria Tolosa Paz acompañó y se solidarizó con las trabajadoras que fueron echadas de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad. Protestaron en la puerta del Palacio Municipal, pero no obtuvieron respuestas y el conflicto sigue abierto.

La próxima semana se espera un clima intenso por los reclamos gremiales, de sectores sociales y de organizaciones políticas, tras esta oleada de despidos lanzada justo en enero y sin ninguna explicación a la vista.

Comentá la nota