Olimpíadas Nacionales de Formación Profesional en la Escuela de la UOCRA

Olimpíadas Nacionales de Formación Profesional en la Escuela de la UOCRA
Durante el 19, 20 y 21 de este mes se realizarán las instancias regionales de las Olimpíadas Nacionales de Formación Profesional, que son organizadas conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la UOCRA, el IERIC, la Fundación UOCRA y la Cámara. En esta ciudad compite la delegación local, de Salta, de Capital Federal, y de Santa Fe y revisten de gran importancia, por tratarse de la primera ocasión en que se realizan, y por ser una demostración pública de las habilidades de los participantes para beneficio de la industria de la construcción.
En el marco de la política de Formación Continua de los trabajadores de la construcción que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se realizará la competencia de Formación Profesional en Construcción en las disciplinas de Instalaciones domiciliarias de Electricidad, Instalaciones Hidráulicas; Albañilería y Revestimientos Cerámicos. De esta etapa surgirán los ganadores que participaran del 22 al 26 de noviembre de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional en la sede local del CFP Nº 407.

Los ganadores de la prueba nacional tendrán la posibilidad de participar del certamen internacional que se disputa en Londres, en octubre de 2011.

En esta ciudad compite la delegación local, de Salta, de Capital Federal, y de Santa Fe y revisten de gran importancia, por tratarse de la primera ocasión en que se realizan, y por ser una demostración pública de las habilidades de los participantes para beneficio de la industria de la construcción.

Durante el 19,20 y 21 de este mes se realizarán las instancias regionales en la sede educativa de Uocra, en Luro 8851.

El secretario adjunto de la Uocra, César Trujillo explicó que “competirá solo un alumno por categoría de entre 17 y 20 años cumplidos”. “Tenemos muy buenas expectativas y es todo un merito que el año pasado hayamos conseguido tres segundos puestos en la competencia internacional”, enfatizó el gremialista.

Con un auge mundial en la importancia de esta olimpiada, el director del Centro de Formación Profesional, Marcelo Paolini, destacó que “la selección de los concursantes tuvo como limitación ‘el buen ojo del docente’”.

En este sentido el docente resaltó que “la implicancia de esta iniciativa destinada a jóvenes con la finalidad de despertar el interés por el conocimiento y las habilidades desde el sector de la construcción”. A renglón seguido Trujillo subrayó que “la mano de obra calificada que otorgan genera una gran salida laboral, mejorando la calidad de vida a quienes carecen cultura de trabajo. Acá les brindamos otro camino para realizarse como seres humanos”.

El sindicalista, además confirmó que la próxima semana egresarán los estudiantes del curso de albañilería que se desarrolló en la Unidad Penal de Batán con la construcción del Salón de Usos Múltiples.

Comentá la nota