Olivera: “Nuestro distrito se pone a la vanguardia en toda la provincia en materia de control ciudadano”

En Tordillo se puso en marcha la comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas.

De acuerdo con lo decretado por el intendente Héctor Olivera y anunciado por la Municipalidad de Tordillo en agosto del año pasado, se puso en marcha la comisión vecinal para la fiscalización de contrataciones y obras públicas a realizarse en el distrito.

La Ley de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, o la Carta Orgánica, establece en su artículo 178, inciso III, que “el intendente tendrá como auxiliares para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes (…) a las comisiones de vecinos que se nombren para vigilar o hacer ejecutar obras o prestar servicios determinados”.

“Estamos cumpliendo la ley, como de costumbre”, señaló Héctor Olivera. “La comisión vecinal es una garantía que el pueblo tiene de que los recursos públicos sean siempre bien aplicados y por eso la estamos poniendo en marcha”, recalcó.

“Seguimos avanzando con los mecanismos de participación que garantizan las transparencia en los procesos y la democracia real para la gente. Nuestro distrito se pone a la vanguardia en toda la Provincia en materia de control ciudadano y transparencia. Y esto es así porque cuando una gestión tiene todo en regla y nada que ocultar, puede avanzar con aquello que la gente necesita para estar mejor”, remarcó.

Comentá la nota