Olla popular y volanteada en el reclamo de ATE

Olla popular y volanteada en el reclamo de ATE
Trabajadores nucleados en ATE realizaron una olla popular en la rotonda del Ñireco en reclamo de mejores condiciones salariales. Exigen “doble aguinaldo” a fin de año y el pase a planta permanente de personas contratadas.

Los trabajadores de ATE Bariloche se sumaron al paro provincial de 24 horas convocado por el gremio y a la protesta nacional impulsada por la CTA. Se movilizaron a las 9,30 desde Onelli y Moreno hasta la rotonda ubicada en el Ñireco, donde cerca del mediodía llevaban adelante una olla popular y un corte parcial de las calles.

Entregaron folletos a los peatones y conductores, “para que conozcan nuestra situación y tengan claro los motivos del reclamo”, señaló el secretario general de ATE Bariloche, Germán Santamaría.

El dirigente explicó que exigen al gobierno provincial el pago de “doble aguinaldo” en diciembre y el pase a planta permanente de aquellos trabajadores contratados que se desempeñan en diversos organismos públicos. También solicitan un espacio de diálogo “para discutir los sueldos del año que viene, que están muy bajos”, afirmó el gremialista.

Santamaría cuestionó las declaraciones que efectuó días atrás el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, quien dijo que al 31 de octubre en la provincia “llevamos una efectividad del 99,14 por ciento” del dictado de clases.

“Eso no es real, porque no se registró ese porcentaje, y no por culpa de los paros de los porteros, sino por falta de gas y problemas edilicios”, aseguró.

El paro de 24 horas se hizo sentir en hospitales, escuelas -por adhesión de porteros- y otras dependencias del Estado como Desarrollo Social, Registro Civil, Bosques, Splif, Secretaria de Trabajo y Subsecretaria de Agricultura Familiar, entre otros.

En el ámbito provincial, la exigencia de los trabajadores enrolados en ATE es un "aumento salarial ya, pago de doble aguinaldo, pase a planta permanente; y jubilación con el 82 por ciento móvil".

Comentá la nota