Olmedo: “Los 516 No Docentes de la UNaF “son necesarios y justificados”

Olmedo: “Los 516 No Docentes de la UNaF “son necesarios y justificados”
El referente del Gremio de los No Docente de la UNaF afirmó que los 516 docentes contratados y de planta permanente “son necesarios para el normal desarrollo de la Universidad”, agregando que “son suficientes para mantener la actividad actual de la Casa de Altos Estudios pero dijo que de extenderse el alcance de la misma seria necesario aumentar la cantidad de estos cargos”.
El Secretario General del mencionado sindicado, Melciades Olmedo, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre las dudas que se plantean en cuento al universo de los trabajadores no docentes que se desempeñan dentro de la Universidad Nacional de Formosa. Este afirmó que están presupuestados más de 320 cargos docentes y cerca de 200 contratados de los que espera que pasen a planta permanente. Afirmó que todos los cargos están justificados.

“Estamos trabajando en paritarias nacionales y locales. Actualmente hay unos 193 contratados que están dentro del presupuesto universitario como así también para los cargos docentes”, sostuvo Olmedo quién afirmó que hay recursos para poder solventar los sueldos de quienes hoy trabajan en la institución y sus extensiones.

“Los 193 cargos no docentes contratados están pagados por el presupuesto de la universidad. En marzo negociamos con el Ministerio de Educación para pasar a estos al plantel docente ya que actualmente no cobran los aumentos que se disponen”, esgrimió el entrevistado

Al ser consultado sobre el aumento exponencial de los no contratados, por ejemplo en la radio de la Universidad, Olmedo afirmó que se trata de comunicadores que están desempeñándose precisamente como No Docentes y sostuvo que con la llegada de las paritarias nacionales se podrán evitar cuestiones problemáticas como el pago en tiempo y forma de los empleados: “El año que viene ingresaría el Presupuesto de esos 193 contratados”, dijo.

Más personal

Olmedo negó que cuanta mas gente ingrese a trabajar como no docente, el sindicato que dirige se haga mas poderoso por los ingresos que recibiría: “No es cierto que cuantos mas no docentes entren mejor para el gremio. No todos los que entran son afiliados, hay mas de 500 no docentes y solo tenemos 216 afiliados”, argumentó.

“Buscamos que las tareas que vayan a desempeñar dentro de la institución estén justificadas, es necesario que lo estén”, afirmó Olmedo y agregó que es amplio el trabajo que el personal no docente debe realizar en las 4 facultades que funcionan en el campus, el Rectorado y las extensiones en el interior: “Si sigue creciendo la cantidad de actividades de la UNaF va a hacer falta mas personal no docente”, advirtió.

Al ser consultados sobre si estima que la incorporación de tanto personal se debería a favores políticos por parte del Rector Romano, Olmedo negó toda implicación: “Habrá que preguntarle a Romano, nosotros vamos darle tranquilidad a los no docentes ante esta situación en la que se habla mucho de ellos. No corren ningún riesgo de perder sus trabajos”, aclaró.

El referente consultado buscó llevar tranquilidad “económica, salarial y familiar” en el medio de la polémica generada tras saberse los montos de muchos suelos que personal está corando actualmente en la UNaF: “Cuando uno trata de clarificar las cosas se pone más jodido”, deslió.

“Consideró que los 516 no docentes que trabajan ahora son necesarios pero suficientes para la tarea que hoy deben desempeñar en la Universidad”, puntualizó Olmedo quien volvió a aclarar que de haber mas extensiones edilicias será necesario incorporar más personal no docente.

Por último, el representante se mostró tranquilo ante la tarea que lleva acabo el Concejo Superior de la UNaF por la investigación que se realiza sobre los manejos presupuestarios que estarían comprometiendo el futuro financiero de la Universidad, según lo que denunciaron varios docentes que allí trabajan desde hace muchos años.

Comentá la nota