Olmedo otra vez denunciado: todavía no pagó aportes ni aguinaldo a los trabajadores de sus fincas

Según consignó la Uatre, el “Bolsonaro argentino” todavía pagó el aguinaldo, tiene deuda de aportes y con la obra social. Además no entregó la ropa correspondiente y esquiva pagar de acuerdo al convenio colectivo. Ya tenía denuncias previas.

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el diputado nacional Alfredo Olmedo, que hace gala del “trabajo” en el Congreso, fue denunciado por las condiciones precarias de sus trabajadores rurales.

Según el medio El Federal, de La Rioja, Olmedo todavía no pagó el aguinaldo a más de 30 trabajadores rurales de las fincas que el legislador nacional por Salta tiene en la provincia cuyana. Entre ellas, se encuentran Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA y Alfredo H. Olmedo SA. Gestión Sindical ya había informado sobre esta situación el pasado 28 de diciembre.

Fuentes sindicales aseguraron a ese portal que el diputado de la campera amarilla dejó a muchos de sus empleados sin poder retornar a sus ciudades de origen, ya que muchos viven en otras localidades o provincias y tuvieron que quedarse por no poder cobrar ese dinero.

Además, señalaron que recién esta semana cobraron el bono de fin de año y que algunas de sus firmas no pagan los aportes previsionales y la obra social desde mayo del año pasado.

 

Más acciones ilegales

Pero no es todo. También indicaron que las firmas de Olmedo está depositando los sueldos por fuera del convenio colectivo de trabajo con los bancos, por lo que los propios empleados deben hacerse cargo de los gastos de mantenimiento que cobran esas entidades para acceder a una caja de ahorro.

Por si fuera poco, también apuntaron a la falta de entrega de ropa para poder trabajar en condiciones dignas. En ocasiones anteriores, el medio riojano mostró denuncias por el mismo tema y, según recordaron, luego de aquella denuncia pública, Olmedo comenzó a entregarles la ropa.

Comentá la nota