Olmos: “En lo personal creo que es el municipio quien tiene que hacer el festival”

Olmos: “En lo personal creo que es el municipio quien tiene que hacer el festival”

El Concejal de Cambiemos, Carlos Olmos, habló con BTI sobre distintos temas de actualidad, y al referirse a la posible privatización del festival expresó que el preferiría que lo organice en municipio, pero aclaró que él es parte de un bloque y aceptará lo que diga la mayoría y el ejecutivo.

¿Cómo vez la gestión a nivel local?

“Yo creo que el año lo estamos terminando bien con un montón de obras, algunas un poco demoradas por cuestiones administrativas”.

¿Las obras están demoradas o paradas por falta de pago?

“Es un poco de cada cosa, siempre la parte del papeleo -los más burocrático-, entonces cuando vos presentas los avances de obra, por ahí le encuentran tal o cual cosa, entonces lo van demorando, pero es una cuestión netamente administrativa, no es que no esté el dinero. Por ahí muchos piensan que no existen los fondos, al contrario los fondos están, lo que vos haces son las certificaciones, pero esas certificaciones demoran en el ministerio y se van atrasando los pagos y las empresas por consiguiente obviamente si no les entrega el dinero no puede continuar trabajando porque no pude cumplir con sus trabajadores”.

 

¿En lo personal preferís que el festival lo haga el municipio o se privatice?

“En lo personal yo creo que es el municipio quien tiene que hacer el festival, si me das a elegir entre privatizarlo y hacerlo el municipio, yo me inclinaría por esta última. Obviamente yo formo parte de un bloque donde se toman decisiones en conjunto y yo respeto a la mayoría, llegado al caso de que haya que definir la situación. Pero hasta ahora oficialmente no bajo nada al Concejo Deliberante, hasta ahora solo son comentarios quizás baje la semana próxima. De ser así nosotros con el bloque Cambiemos tendremos que ver y apoyar lo que el ejecutivo decida como el método que considere más adecuado para realizar el festival”.

 

¿Están bien todas las patas de Cambiemos en Baradero?

“Yo creo que muy bien, no hay ningún otro roce más que el cotidiano que puede haber en una cuestión de trabajo, pero no hay ninguna grieta profunda que no se pueda arreglar, no hay nada. Yo no conozco nada que haya pasado, que haya impedido por una cuestión política llevar adelante el desarrollo de alguna tarea”.

“Pero esas son charlas de café, la verdad que no hay nada en concreto y cuando hay que trabajar estamos todo con la camiseta puesta de la Junta vecinal como vos te gusta llamarnos, fue así como llegamos, nos ponemos todos la camiseta y tiramos todos del mismo carro. Lo demás son cosas de café y cotidianeidades que no pasan mas allá de algún chisporroteo, pero la parte seria es la parte seria”.

 

¿Crees que Aldo Carossi podrá asumir sin perder la jubilación por invalidez?

“Yo creo que no, nosotros se lo dijimos que corría riesgo su jubilación, convengamos que su jubilación es provisoria y no definitiva, obviamente que el tenia una visión totalmente distinta a lo que decíamos nosotros y efectivamente termina pidiendo licencia porque en el fondo se dio cuenta de que corría riesgo”.

¿Por qué nunca se sancionó la Ordenanza prohibiendo la pirotecnia que presentó Verónica Bard?

“Hacer una ordenanza para que nadie la cumpla yo no le encuentro sentido. Yo creo que esta campaña de concientización es mucho más efectiva por ahí que hacer una ordenanza para que nadie la cumpla. Además se formaría un mercado ilegal de pirotecnia, porque si vos me decís toda la provincia completa o la Argentina en general se adhiere a la norma pero no son municipios aislados. Se recibieron pedidos de los dos lados una por parte de la protectora de animales y de los niños autistas y por otro de los fabricantes de pirotecnia diciendo que si se prohíbe los obligan a ellas a reducir personal. Vos sabes que hay negocios que están habilitados para vender pirotecnia. Vos prohibís y al final lo prohibido se convierte en mejor precisamente por estar prohibido”.

 

¿Se avanzó en el tema del estacionamiento sobre Anchorena y el estacionamiento medido?

“Todavía no se avanzó porque hay que tratar de ver como se puede consensuar con los vecinos, yo por lo que uno ve Anchorena no debe aceptar el estacionamiento. Podemos encontrarle la forma donde haya un estacionamiento parcial, donde se marquen dos o tres lugares donde una persona que tenga movilidad reducida pueda estacionar diez minutos yo creo que ese es el camino donde tratare de llegar, de la parte que me toca, plantear eso. Donde la carga y descarga de los comercios se haga en una determinada hora que es por la mañana temprano. Yo creo que el estacionamiento de la calle Anchorena tiene que ir de la mano del estacionamiento medido, por con eso lo que vos haces es llevar lo de Anchorena sobre las periferias, yo creo que es avanzar y sobre lo que esta avanzado la gente se va a ir acostumbrando a esto de caminar mas y no pararse enfrente de los negocios. Y hay otra cosa porque la verdad a veces uno ve y acá nos conocemos todos, yo veo un montón de autos estacionados en las puertas de los negocios y son los mismos dueños, los que impiden que uno pueda observar la vidriera de su propio negocio.”

Comentá la nota