Omar Alegre apoya a SOSBA para que se promulgue la ley que resguarda a los trabajadores sanitaristas

Omar Alegre apoya a SOSBA para que se promulgue la ley que resguarda a los trabajadores sanitaristas

Si bien la sanción del Presupuesto para este año fue fundamental, no hay que perder de vista la aprobación por unanimidad de un proyecto de ley mediante el cual se garantiza la continuidad laboral de cientos de trabajadores sanitaristas que vienen prestando servicios en Aguas Bonaerenses S.A.

La decisión fue tomada en el marco de la ley Nº 14830, según la cual diferentes localidades del conurbano bonaerense cambiarían de concesión la prestación del servicio de agua y cloacas, pasando a la empresa AYSA y afectando a los empleados del sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA).

En este contexto, el secretario General del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre, felicitó a los compañeros del SOSBA: “Nosotros conocemos bien esta situación porque hemos pasado por distintos estadíos y por falta de una normativa clara y precisa, aún hoy los trabajadores tanto antiguos como pasivos están sufriendo las consecuencias”, comentó Alegre.

Asimismo detalló: “Vamos en apoyo de la ley porque nosotros sufrimos estos pasajes y fueron terribles. Recién hace un año pudimos sacar un convenio colectivo de trabajo, la estabilidad nos costó muchísimo lograrla. Algunos compañeros que se jubilaron se van por la dirección provincial de Hipódromos, otros por el Jockey Club, es un desastre”.

El gremialista destacó que apoyan esta ley porque “realmente es muy importante que el ejecutivo provincial la promulgue. Si bien fue votada por ambas cámaras por unanimidad, falta la promulgación de la gobernadora”.

Y agregó: “Creemos que va a ser así pero por las dudas salimos a apoyarla para que haya una rápida promulgación por parte del ejecutivo”.

LA IMPORTANCIA DE LAS OBRAS

En otro orden, el titular del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata destacó el plan de obras que en el año anterior comenzó a realizar la gestión de María Eugenia Vidal: “Con respecto a SOSBA, si bien no puedo hablar por ellos, se está reparando en Punta Lara la planta potabilizadora y hay un proyecto para hacer una nueva. En relación al Hipódromo, se ha hecho a nuevo gran parte de las instalaciones, todavía falta el arreglo de oficinas, talleres, pero se ha avanzado en la puesta en valor muchísimo”.

Y aclaró que “ahora se ha parado un poco esta situación a raíz de la renuncia de Melitón Eugenio López pero confiamos en que se va a seguir en esa línea política. Las obras del hipódromo son importantísimas”

“Si se hace una planta potabilizadora nueva se beneficia a toda la ciudadanía, a la región. Y si se logra poner en valor a un sitio tan emblemático como el hipódromo de La Plata que nació prácticamente con la misma ciudad, que se vino prácticamente abajo y estaba por cerrarse, para nosotros es muy importante, apostamos que se siga con ese ritmo de obra”, subrayó Alegre para finalizar.

Comentá la nota