Omar Bravo, reelecto en el gremio mercantil

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cipolletti se impuso en las elecciones con el 64 por ciento de los votos, contra el 36 del candidato opositor Ismael Betancur.
Bravo tendrá su cuarto mandato consecutivo al frente de la AEC. "Esta victoria se la debemos a los 12 años de trabajo en pos de los empleados de comercio", expresó.

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cipolletti, Omar Bravo, fue reelecto ayer por tercera vez consecutiva para conducir el sindicato.

El dirigente, que encabezó la lista Amarilla, se impuso en las elecciones con el 64 por ciento de los votos, contra el 36 que obtuvo el candidato de la Celeste y Blanca, Ismael Betancur.

De los 3.100 afiliados que estaban en condiciones de votar en las seis mesas dispuestas en esta ciudad y una en Fernández Oro, alrededor de 1.600 participaron de la contienda electoral.

Tras conocerse el resultado, Bravo manifestó: "Sabíamos que nos iban a acompañar y que íbamos a ganar, sinceramente no sabíamos cuál iba a ser la diferencia pero estábamos seguros de que la victoria era nuestra".

Bravo fue electo por cuarta vez consecutiva como secretario general del gremio. Esta situación hizo asegurar al victorioso que "este resultado contundente se lo debemos al trabajo que hemos realizado en estos 12 años, porque siempre cumplimos con las cosas que prometíamos".

Pasadas las 22, el gremialista llegó a un bar ubicado en la calle 9 de Julio, ente Villegas y Belgrano, donde lo esperaba una nutrida parcialidad de la lista Amarilla. Allí, entre cánticos y fuegos de artificios recibieron al reelecto secretario general.

Lento recuento

La votación finalizó a las 18, momentos en que se dio paso al escrutinio final. Sin embargo, el recuento fue lento y tedioso. Los resultados se hacían esperar y en altas horas de la noche de ayer sólo se sabía el resultado en seis de las 8 mesas.

Sin embargo, la diferencia atestiguada fue la suficiente como para que la lista oficialista se alzase con la victoria.

El caudal de votantes fue de algo más del 50 por ciento del padrón oficial.

Luego del festejo, Bravo aseguró que "ahora hay que ponerse a trabajar de cara a lo que viene, de cara a los proyectos comenzados, que hay que continuarlos y finalizarlos, y de cara a los nuevos desafíos que sabemos vendrán".

Comentá la nota