Omar "Caballo" Suárez sufrió un ACV: perdió parte de la visión y movilidad

Omar

El ex titular del SOMU, alojado en el penal de Ezeiza, ve “manchas” y escucha poco de un oído

El ex titular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez perdió parcialmente la visión del ojo izquierdo y la audición y movilidad de esa parte del cuerpo como consecuencia de un supuesto accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió estando detenido.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que indicaron que Suárez permanece bajo arresto en una celda común en el penal de Ezeiza, a la espera de que se resuelva un recurso presentado por sus abogados pidiendo la excarcelación.

Suárez está detenido desde septiembre del año pasado por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien lo investiga en dos causas: una por entorpecimiento de las vías navegables y otra como jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a operadores de barcos en los puertos.

Según consta en la causa, denunciado por la defensa, al poco tiempo de estar detenido Suárez, con antecedentes de hipertensión, sufrió una indisposición en la cárcel.

Como consecuencia de ello, su ojo izquierdo ve "manchas" que obstaculizan el campo visual y, al mismo tiempo, escucha poco del oído izquierdo.

Además, tiene problemas de movilidad en su brazo izquierdo, especialmente dificultades en la motricidad fina.

Suárez está a la espera de la realización de exámenes neurológicos recomendados por médicos particulares y del informe de un oftalmólogo que constató los problemas de visión.

Mientras tanto, está pendiente un recurso de apelación contra el pedido de excarcelación que le fue denegado.

Comentá la nota