Omar Plaini: “En el 2017 tenemos que reconstruirnos y organizarnos”

Omar Plaini: “En el 2017 tenemos que reconstruirnos y organizarnos”

El secretario General del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, dialogó con REALPOLITIK sobre la situación del PJ, las acciones que plantea de cara a las elecciones del 2017 y la gestión de Cambiemos. "No pensé que iban a hacer tanto prueba, ensayo y error, eso es muy poco profesional, sobre todo cuando se habla de un país", dijo.

RP.- ¿Qué significado tuvo hablar en el PJ?

Para mí siempre es importante estar en el partido porque no nos olvidemos que yo fui durante un año el tesorero del PJ provincial y en el local, cuando vivía Néstor Kirchner hicimos muchas reuniones, era un momento en el que estábamos todos juntos.

Ahora vuelvo de alguna manera para hacer el esfuerzo y ya que estoy viviendo acá en La Plata como un adoptivo ya hace dos años, también quiero contribuir a la unidad de todo el peronismo y el campo nacional y popular. Si puedo ser una polea de transmisión, bienvenido sea.

RP.- ¿Se imaginaba esta modalidad de marchar y retroceder por parte del actual gobierno?

Pensé que este gobierno era más profesional. Siendo empresarios y demás, sabía que no iban a tener contenido político, pero no pensé que iban a hacer tanto prueba, ensayo y error, eso es muy poco profesional, sobre todo cuando se habla de un país.

RP.- ¿Se viene un segundo semestre más aliviado?

No, en todo caso si baja la inflación va a ser producto de la baja de consumo y de la recesión, no porque sean políticas que favorezcan al conjunto de los sectores más vulnerables y los trabajadores.

RP.- ¿Cómo ve el 2017?

En el 2017 creo que nosotros como movimiento nacional tenemos que reconstruirnos y  organizarnos y ofrecerle al conjunto de la ciudadanía una plataforma política y social que mejore mucho lo que hicimos y no repita algunos errores.

RP.- ¿Y qué plantea hacer en el corto plazo?

Tenemos que trabajar organizados, discutiendo y debatiendo ideas y en la calle, es allí donde se gana la batalla, permanentemente.

Comentá la nota