Omar Plaini: “Moyano como Caló expresaron que estaban dispuestos a dar un paso al costado en pos de la unidad”

 Omar Plaini: “Moyano como Caló expresaron que estaban dispuestos a dar un paso al costado en pos de la unidad”

El dirigente canillita y diputado nacional habló de la unidad de la CGT, y deslizó que los secretarios generales podrían renunciar para facilitar el proceso. “Todas las corrientes sindicales mayoritariamente piensan que Macri y Scioli no son lo mismo”, agregó. El titular de canillitas, Omar Plaini, aseguró que los líderes de la CGT, Hugo Moyano y Antonio Caló, están “dispuestos a dar un paso al costado” para lograr la “unidad” de la central obrera. 

“Tanto Moyano como Caló expresaron que estaban dispuestos a dar un paso al costado en pos de la unidad. Plantearon que los trabajadores deben resistir a la devaluación”, sostuvo el dirigente de la central sindical opositora que, pese a eso, apoya la candidatura presidencial del oficialista Daniel Scioli.

En diálogo con una radio capitalina, el dirigente canillita subrayó que la unificación de la CGT, que hoy se encuentra dividida en tres facciones, es “necesaria”.

Asimismo, manifestó que “todas las corrientes sindicales mayoritariamente piensan que (el postulante de Cambiemos, Mauricio) Macri y Scioli no son lo mismo”.

Finalmente, Plaini llamó a los trabajadores a “resistir una devaluación, que significa pérdida del poder adquisitivo”. “Hay que negarse a aceptar una devaluación. Se está instalando como algo normal, de la misma manera en que se dice que hay que corregir la cuestión de las paritarias”, concluyó.

Comentá la nota