Omar Plaini: “El rol del sindicalismo tiene que asumir nuevos desafíos”

Omar Plaini: “El rol del sindicalismo tiene que asumir nuevos desafíos”

El senador provincial y secretario general del Sindicato de Canillitas consideró que ante la pandemia de Covid-19 se debe “tener un plan de acción que exceda el marco sindical, para ofrecer una alternativa con nuestros cuadros profesionales”.

El senador provincial, Omar Plaini, aseguró que “el rol del sindicalismo tiene que asumir nuevos desafíos”, ante la pandemia de Covid-19 y no “descansar en el presidente Alberto Fernández” ya que “necesita del apoyo y el compromiso transformador de las mayorías populares”.

“Debemos ser capaces de construir políticamente desde nuestra intrínseca pertenencia como clase trabajadora con el conjunto del pueblo, es decir, con las Pymes, los cuentapropistas, las economías regionales, las agrupaciones políticas, los distintos cleros religiosos, y con el sector informal que cada día es más grande y aumenta permanentemente”, expresó el secretario general del Sindicato de Canillitas en su programa radial Charlas con Olor a Tinta.

Asimismo, Plaini consideró que se debe “tener un plan de acción que exceda el marco sindical, para ofrecer una alternativa con nuestros cuadros profesionales, hombres y mujeres que deben ser preparados para ello”.

En esa línea sostuvo que “debemos volver a los clubes de barrio, a las unidades básicas, la parroquia, la cooperadora. Allí es donde tenemos que aplicar nuestro conocimiento y nuestras luchas cotidianas contra los poderosos”.

El senador bonaerense opinó que “no debemos ‘descansar’ en el presidente Alberto Fernández, quien necesita del apoyo y del compromiso transformador de las mayorías populares, en los cuadros formados en nuestras organizaciones sindicales está el rol fundamental”.

Plaini instó a “animarse a discutir lo que el capitalismo salvaje no quiere” y propuso: “Comencemos a hablar del sistema financiero, donde el Banco Central sea el gran ordenador, o la discusión por la nacionalización de los depósitos bancarios, o una reforma impositiva que aliente la producción y el trabajo y no la especulación financiera”.

“No olvidemos que un tercio de la humanidad vive con dos dólares por día. Y allí es donde debe jugar un papel central la clase trabajadora, que es aglutinante en el sentido colectivo”, finalizó.

Comentá la nota