El OPDS se encargará de tapar y sanear el basural a cielo abierto

El OPDS se encargará de tapar y sanear el basural a cielo abierto

Ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, el intendente Pablo Petrecca realizó un amplio recorrido por diferentes temas de su gestión: anunció que se tapará el actual basural; confirmó que puso plata en plazo fijo para multiplicarla y encarar obras en las escuelas, y admitió que se tardó más de lo previsto para poner en marcha el transporte público, pero que se trabaja sin pausas sobre la problemática.

 

El jefe comunal anticipó que “estamos elaborando un convenio con el OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible), que se encargará de sanear el basural. Vamos a taparlo en su totalidad, salvo un pequeño sector que será una celda, con el tratamiento correspondiente que nos permitirá hacer un verdadero relleno sanitario”.

“Esto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante y después arrancarán las obras”, apuntó.

 

Inseguridad. Por otra parte, analizó que “por supuesto nos preocupa la seguridad, los hechos que ocurren, constantemente recorro y sé lo que está pasando. Esto es responsabilidad de la Provincia y a nadie escapa la pelea que está dando la Gobernadora con algunas mafias, y esto tiene su costo”.

“Mis funcionarios están en permanente contacto, siempre detrás y en conjunto con la policía, trabajando en reuniones de coordinación: pasamos de 12 a 14 cuadrículas en la ciudad”, agregó.

Además, dijo que “se instalarán ochenta nuevas cámaras en la ciudad. El Centro de Monitoreo actual no sirve, con 56 cámaras y poco se pueden detectar los delitos”.

Por ejemplo, mencionó que “robaron una moto enfrente del municipio, pero cuando queremos hacer zoom para identificar quién es, no se puede. Por eso, no nos sirven las cámaras”.

“No me gusta hablar de estadísticas, porque cada robo nos preocupa, pero hoy los robos han bajado, según los números oficiales. El delito calificado, con armas, ha bajado y hubo un incremento de robo de motos”, subrayó.

 

Terminal. A la vez, Petrecca confirmó que se continuará con la obra de la nueva terminal, pese a afirmaciones en contrario que se conocieron en los últimos días. “Con el nuevo edificio de la terminal hubo un convenio y distintas cláusulas por cumplir. Hubo una demora ajena al municipio, pero le hemos exigido a la empresa que vuelva a hacer la pista de atletismo. La obra no se ha paralizado”, aseveró.

 

Colectivos. Sobre el transporte público, señaló que “es algo que nos demoró más de lo que pensábamos, pero estamos trabajando muy bien al respecto con el Ministerio de Transporte, con un estudio y planificación. Queremos que sea sustentable, con recorridos bien hechos y una tarifa razonable, además con tiempos de espera adecuados”.

Además, el tema de la pista del aeródromo “viene demorado, no tenemos novedades, pero estamos siempre estamos peleándola”, dijo Petrecca.

 

Fondos municipales. Finalmente, el jefe comunal resaltó que “la caja que yo recibí el 10 de diciembre era de $ 1.000.200, y al día siguiente teníamos un vencimiento con Ashira por casi esa suma”.

“Los proveedores de combustibles tenían una deuda importante de más de seis meses, así que no podíamos sacar las máquinas, y una situación terrible”, subrayó Petrecca.

Al respecto, explicó que “los fondos que un municipio administra se componen de distintas vías: vienen de las tasas municipales, de Rentas Generales, que se usan para pagar sueldos de empleados; y otros que son afectados y deben ser utilizados para cosas puntuales, como el Fondo Escuelas, que deben ser destinados a las escuelas”.

“Tal vez nos demoramos, pero esos 15 millones que invertiremos ahora en establecimientos educativos, gran parte se componen de intereses que generamos al poner el dinero en plazo fijo. o podemos utilizar esta plata para pagar sueldos, porque he escuchado opiniones que rozan con lo ridículo”, concluyó el Intendente.

 

“Los del Frente Renovador ponen palos en la rueda y quieren que nos vaya mal”. Sobre la oposición política local, que fue gobernante de la ciudad durante los últimos doce años, Pablo Petrecca reflexionó: “ya cuando era concejal, con los del Frente Renovador era imposible presentar una propuesta, hacer un agregado o modificación, porque no lo aceptaban”.

“Cuando la gente me eligió intendente, hubo una transición que incluyó mucho diálogo, y allí nos comprometimos ambas partes a tener una gobernabilidad y un trabajo de cara para adelante, como sucede a nivel provincial, discutiendo proyectos que sean para el bien de Junín”, recordó.

Pero “lamentablemente no fui yo quien rompió el diálogo y el compromiso. Es difícil sentarse a dialogar con los que solamente quieren una foto, buscar que a nosotros nos vaya mal: esto es lo que quiere el Frente Renovador en Junín. Lo que uno les pueda decir, sabemos que lo van a usar para complicar la situación”.

“Los voy a recibir, pero no me voy a prestar a esa foto falsa sin que se busque realmente el consenso y beneficiar a los vecinos de Junín, sino que buscan poner palos en la rueda”, aseguró sobre el meonismo.

Comentá la nota