El OPDS realizó un convenio con Nación para el control ambiental

El OPDS realizó un convenio con Nación para el control ambiental

Incluye la capacitación de agentes con el fin de hacer aún más eficientes los controles.

El Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ricardo Pagola, y el Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, firmaron un convenio para unificar criterios de inspección y control ambiental entre el Estado y las empresas.

El Director del OPDS aseguró que con este convenio “el Estado se pone al frente de un trabajo interdisciplinario que unifica los criterios para la fiscalización y el control ambiental. Es importante que tanto las empresas como los organismos oficiales coordinen acciones que nos permitan el desarrollo de un ambiente sostenible de cara a la ciudadanía”.

Se trata de una iniciativa conjunta de los gobiernos de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluye la capacitación de agentes con el fin de hacer aún más eficientes los controles ambientales.

Con este nuevo sistema que se impulsa, por el que se realizarán inspecciones, se estará cumpliendo con una asignatura pendiente que es “hacer del control ambiental y la fiscalización una verdadera política de Estado, en la cual transitaremos juntos el camino del desarrollo sostenible con reglas claras y objetivos precisos”, aseguró Pagola.

Comentá la nota