Operarios de la Cooperativa Indiel protestaron en pleno centro

Operarios de la Cooperativa Indiel protestaron en pleno centro
Con cánticos como “adonde están, adonde están, los del gobierno que nos iban a ayudar” o “Indiel, Indiel de los trabajadores y al que no le guste, se jode, se jode”, más de un centenar de operarios de la ex Indiel, agrupados en la Cooperativa de Trabajo Indiel para la recuperación de la fábrica, marcharon por las calles de la ciudad en el día de ayer, porque “el síndico (Fabián González) quiere cobrar sus honorarios y nos ha trabado todo”, le dijo a Periodistas en la red, Ricardo Lucero uno de los representantes de la cooperativa.
Hoy, a partir de la hora 11:00, volverán a marchar por las calles céntricas.

Lucero dijo que “el juez nos dio la continuidad” para seguir trabajando en la fábrica como cooperativa, teniendo como objetivo final recuperar la fábrica para sus trabajadores, pero el síndico que nombró la justicia para seguir la recuperación de la fábrica ha presentado un escrito trabando embargo para cobrar sus honorarios.

“Cómo vamos a hacer arrancar la fábrica si ahora nos prohíben utilizar la materia prima con la que íbamos a comenzar”, se preguntó Lucero para agregar que “acá parece que se piensa más en lo económico que el tema social que hay detrás de todo esto”, teniendo en cuenta que son 235 los operarios que luchan por mantener su fuente de trabajo “y detrás de ellos están todas nuestras familias”, refirió; a lo que hay que sumar “350 familias en la planta de La Matanza” en la provincia de Buenos Aires.

Lucero le dejó una pregunta al síndico González, señalando “¿Tanto apuro tiene para cobrar a costa del trabajo de toda esta gente?” y aprovechó las cámaras de Periodistas en la red para decirle al juez “que no dé lugar a pedidos tan piratas como este”

Entre las pancartas que llevaban los trabajadores, se podían leer críticas al gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), preguntando “¿Dónde estás UOM? Que no te podemos encontrar”

Reunión con Ponce

Luego de cortar por algunos minutos la intersección de 9 de Julio y Rivadavia, los operarios se llegaron hasta la sede de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, donde fueron recibidos por el intendente capitalino Enrique Ponce.

Final con escrache pacífico

Seguidamente, los operarios marcharon por San Martín y a metros de llegar a Pedernera, se detuvieron a hacer escuchar sus cánticos con mayor fuerza. ¿Por qué allí? Simplemente porque en el lugar está el estudio donde trabaja el síndico que está poniendo trabas en el camino de recuperación de la fábrica por parte de sus trabajadores. Antes de retirarse, pegaron carteles con alusiones al síndico cruzando toda la puerta.

Finalmente, los operarios volvieron marchando hasta la sede del Poder Judicial, desde donde comenzarán, a la hora 11:00 de hoy, una nueva marcha de reclamo por sus fuentes de trabajo.

Comentá la nota