Los 120 operarios del Poderoso Riojano volvieron a sus puestos

Los 120 operarios del Poderoso Riojano volvieron a sus puestos
El titular del FONIVA, José Cáceres dialogó con Fénix y anunció que la totalidad de los trabajadores del Poderoso Riojano, volvieron a sus puestos luego de la suspensión durante la jornada de ayer. Se trata de 120 operarios que gracias a la intervención del gremio y de la Subsecretaría de Trabajo, vuelven a ocupar sus cargos.
El gremialista comentó que "reaccionamos a tiempo" y por eso llegamos a un acuerdo donde se aceptó la medida.

En tal sentido, admitió que la materia prima tarda en llegar a las empresas.

Por otro lado, sostuvo que otra fábrica, Tecotex, se encuentra en problemas luego de desprenderse de 14 comercios del interior de Córdoba y quedaron con la planta de fabricación únicamente.

"Lo que más me llama la atención es que cuando se terminó la promoción salen con problemas y es clara la maniobra", apuntó.

En cuanto al amparo presentado ante la justicia Federal por la Promoción Industrial, entendió que cuando se tenga algo respecto a la presentación, se informará a los gremios a través del abogado patrocinante, Enrique Leiva.

Reunión con el CCI

Cáceres contó que estuvo reunido con la presidenta del Centro Comercial e Industrial Irma Dueñas, debido a los desprendimientos de las fuentes de trabajo en otras empresas, lo cual afecta a los comercios en materia económica por la baja en la demanda de productos.

"Hasta ahora no estamos siendo recibidos por ninguna autoridad. Tenemos la necesidad de hablar con algún funcionario o autoridad de Gobierno que nos escuche sobre esta problemática que crece día a día", indicó.

Congelamiento de precios

Sobre el congelamiento de precios, opinó que es una medida "torpe y apresurada". "Me parece que lo hacen para que en paritarias no se avance con los pedidos, pero los diputados nacionales se aumentaron casi un 22 por ciento de sus salarios", apuntó.

"La inflación que vivimos a nivel nacional es tremenda y nadie lo quiere asumir", exclamó.

En cuanto a la CGT, dijo que a su criterio, tanto Moyano como Caló, deben dejar de luchar de forma interna y "unir criterios para trabajar todos juntos". "Actúan con intereses personales pero se debe buscar un consenso con el gobierno nacional", agregó.

Comentá la nota