Operarios de la textil de Olta conforman una cooperativa para seguir trabajando

Operarios de la textil de Olta conforman una cooperativa para seguir trabajando

Laura Díaz, trabajadora de la fábrica textil de Olta que confecciona pantalones de jean y que ante las deudas e incumplimientos de la empresa formaron una cooperativa. El último pago de sueldos fue el 13 de junio. Actualmente confeccionan prendas para El Poderoso Riojano y el viernes inician la capacitación en cooperativismo y esperan a fin de año tener todos los papeles y trámites cumplidos.

"A esta gente se la intimó por medio de la Secretaría de Trabajo y la última vez que nos abonaron fue el 13 de junio y desde entonces no supimos más nada de ellos", comenzó diciendo Laura por Radio Fénix.   

Eran 17 personas los trabajadores de la fábrica y ahora sumaron a otros dos operarios. Desde que los empresarios desaparecieron, los operarios realizan prendas para El Poderoso Riojano que les provee materia prima para que ellos les hagan unas 300 prendas por día. 

 Comentó que dos capacitadores de El Poderoso Riojano les consigna cómo trabajar en las confecciones, con ayuda del Gobierno provincial. En cuanto a la materia prima, expuso que Sánchez de esta firma les provee las materias primas y les abonan por las confecciones. "Por el momento tenemos trabajo y tenemos esperanza que esto siga así", expuso por otro lado la trabajadora.  Ante la posibilidad de continuar incorporando operarios, indicó que a medida que lo necesiten, irán tomando más mano de obra. 

Este viernes inician las capacitaciones en cooperativismo y con la ayuda de organismos de la provincia, estan cumpliendo con los pasos y trámites para tener legalmente constituida la cooperativa. "A fin de año tendriamos todos los papeles", dijo. 

Comentá la nota