Operaron del brazo al gremialista baleado y sería dado de alta en las próximas horas

El delegado gremial de UPCN, Luis Bastidas, es asistido tras el disparo de bala que recibió de un policía cuando intentaba ingresar al Ministerio de Trabajo para reclamar por recategorizaciones. Sebastian Fariña Petersen

Luis Bastidas, el gremialista de UPCN que fue baleado por un policía el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón de la lesión que sufrió en el brazo.

La información fue confirmada a LU5 por Luis Quersi, secretario general de ese gremio, que afirmó que a Bastidas "lo pudieron operar ayer y los médicos le dijeron a la familia que la intervención fue un éxito".

Por su parte el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que "la operación fue un éxito" y aclaró que "el paciente se mantiene internado en el sector de Traumatología del hospital y de acuerdo a su evolución podría ser dado de alta en las próximas horas".

Bastidas sufrió la fractura del húmero de su brazo izquierdo como consecuencia del disparo que recibió cuando ingresó por la fuerza a la sede gubernamental.

El gremialista herido fue atendido de urgencia por personal del SIEN en el lugar del incidente y trasladado al Castro Rendón, en donde recibió las atenciones médicas por la herida de bala, que ingresó a la altura del tórax y no le provocó lesiones en ninguno de sus órganos.

Comentá la nota