Con operativo de Berni antipiquetes, la autopartista Lear retomó su producción

Con operativo de seguridad de Sergio Berni para evitar protestas en la autopista Panamericana incluido, la autopartista estadounidense Lear retomó ayer su producción en la planta ubicada en General Pacheco tras dos semanas de parálisis por un conflicto laboral, en medio de un fuerte operativo de seguridad que garantizó el ingreso de unos 500 operarios a la fábrica. 

Un inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación se acercó a la planta y constató la reincorporación de cuatro delegados que habían sido despedidos en julio pasado, con lo que la Comisión Interna gremial permitió el ingreso del resto de los operarios para reactivar la fábrica. No obstante, aún resta saber cuál será el futuro de 64 operarios despedidos que reclaman su reincorporación y denuncian que una “patota” del sindicato de mecánicos SMATA intenta “controlar a los trabajadores” en el interior de la fábrica y desplazar a la comisión interna votada por los trabajadores. 

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, llegó al lugar en helicóptero cerca de las 7 de la mañana y encabezó el impactante operativo montado entre la Policía bonaerense en la puerta de la fábrica y la Gendarmería nacional en la colectora y el carril central de la Autopista Panamericana, para evitar protestas y cortes de tránsito. “Tuvimos que hacer la custodia de la planta”, explicó el funcionario.

Comentá la nota