"La operatoria comercial de los bancos está funcionando, lo que no está funcionando es la economía"

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó que, contrario a los pronósticos, sólo el 6,5% de los cheques fueron rebotados durante las primeras 48 horas del clearing bancario, según estadísticas del Banco Central.

Sergio Palazzo destacó que a pesar de que las sedes de los bancos continúan cerradas, la "actividad comercial" se restituyó en gran medida el jueves por la apertura del clearing, donde en un sólo día se procesaron 600 mil cheques.

"La operatoria comercial de los bancos está funcionando, obviamente lo que no está funcionando es la economía y de ahí viene la crisis que pueda ocasionarle en la cuenta de los bancos", explicó el referente bancario. 

En diálogo con Radio Rivadavia, Palazzo puntualizó que el BCRA tomó algunas medidas de protección como la asistencia a las PyMEs con créditos al 24%, no aplicar multas y suspender las inhabilitaciones.

Reflexionó: "El 30 de abril habrá que ver qué pasa con los cheques rechazados hasta esa fecha. supongo que tendrán que sacar alguna norma de excepción para no adjudicárselo al scoring de clientes".

En esa línea, Palazzo advirtió que si hay "un montón" de comercios cerrados por el aislamiento obligatorio es "ilógico" que le computen en el scoring a "quien no pudo computar un cheque".

Respecto al regreso del personal a su lugar de trabajo, Palazzo contempló que "no es una decisión" que pueda tomar el gremio ni el sistema financiero, sino que depende de la "autoridad sanitaria" y cuando se levante la cuarentena.

Comentá la nota