La oposición da el golpe y se queda con la conducción del gremio de choferes de Córdoba

La oposición da el golpe y se queda con la conducción del gremio de choferes de Córdoba

En unos comicios más que calientes, Miguel Herrera perdió la conducción de AOITA tras 8 años. Lo sucederá Emiliano Gramajo, quien hacía pocos meses lo había denunciado por malversación de fondos.

En unas elecciones más que calientes y por un escaso margen, Emiliano Gramajo se convirtió en el nuevo secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita) y terminó con 8 años de liderazgo de Miguel "Lito" Herrera.

Gramajo, quien renunció a la comisión directiva luego de denunciar una presunta malversación de fondos en la obra social sindical, le ganó por apenas 240 votos a Herrera, según pudo saber InfoGremiales, y comandará la organización hasta 2023.  

Tras los resultados de las elecciones, los choferes festejaron en la terminal de ómnibus y empieza así el camino de transición en una organización clave de la provincia mediterránea.

Gramajo había desatado un escándalo público cuando había renunciado a la Comisión Directiva de la organización luego de realizar una denuncia pública y judicial por una supuesta malversación de fondos en la obra social del sindicato que todavía se investiga.

Comentá la nota