La oposición a Moyano no lo ve después de julio

El gremio de Luz y Fuerza salió a cuestionar fuertemente a Hugo Moyano, en el medio de una movida que tiene como objetivo final las elecciones del 12 de julio. Oscar Lescano, titular del sindicato, dijo que el tiempo del Camionero al frente de la CGT “ya se terminó”. "Estamos dispuestos a llamar a Moyano, para que se sume como dirigente de Camioneros, pero no como conductor. Él ya no va a ser la cabeza de la CGT", disparó
El sindicato de Luz y Fuerza, a través de su titular Oscar Lescano, se sumó a la avanzada mediática que había comenzado Luis Barrionuevo. Ambos dirigentes gremiales se mostraron críticos del actual conductor de la Central Obrera, Hugo Moyano.

Lescano solicitó hoy "unidad del movimiento obrero", pero desechó la posbilidad de que el líder Camionero continúe al frente del organismo más allá de las elecciones del mes de julio.

En este sentido, el responsable de Luz y Fuerza confesó que "estamos dispuestos a llamar a Moyano, para que se sume como dirigente de Camioneros”. Sin embargo, aclaró que no lo quieren “como conductor”. Para ser más claro, Lescano afirmó que “él –Moyano- ya no va a ser la cabeza de la CGT".

"No puede estar desunido el movimiento obrero. Tenemos que estar agrupados, unidos, y ver de qué manera llevamos un protagonismo distinto del que se ha llevado hasta ahora", sostuvo Lescano.

Sobre el líder de la CGT destacó que "fue muy aliado con el Gobierno”, pero explicó que " hubo una pelea de Moyano con el Gobierno, no de la CGT”.

La diferencia con Casa Rosada aparece en el umbral del enojo por parte de algunos gremios, como el que conduce Lescano. “Moyano no representa a toda la CGT. Tenemos que buscar un diálogo constructivo. Estamos dispuestos a tener una relación mejor con el Gobierno", indicó.

En este sentido, marcó que "El Gobierno no tiene nada que ver en esto, y no tiene por qué meterse. Tenemos que buscar nosotros los caminos de la unidad, porque son los dirigentes los que tienen desencuentros".

A su vez, solicitó "dejar de actuar como una monarquía. Con Moyano es una monarquía. Moyano es el rey". "El problema es político. Hay reclamos que son justos, pero no puede haber conflicto. No vamos a acompañar una huelga general. Nosotros estamos dispuestos a reflexionar y a buscar soluciones, pero a través del diálogo", concluyó.

Comentá la nota