La oposición municipal suma apoyo a reclamos

La oposición municipal suma apoyo a reclamos

La lista Verde realizó su primer encuentro del año, delineando planes de lucha de cara a la cuestión salarial y la regularización laboral.

La lista municipal Verde, núcleo del sindicato en formación Sitemco, se reunió días atrás en una cena de trabajo para definir los pasos a seguir en este año tan movido políticamente.

"Recibimos todo el apoyo y la participación activa de compañeros que no se encuentran afiliados a ningún gremio y disidentes de ATE y Aoem. Estamos delineando estrategias de esta nueva organización sindical que cuenta con el apoyo de la CTA Autónoma", expresó el referente, Lucio Gutiérrez, quien añadió: "Nuestra alianza no es con un partido político ni un Gobierno, es sólo el trabajador y sus necesidades. No se puede representar al obrero mientras nos abrazamos con el patrón", aseveró el municipal.

Como corolario, el hombre de la lista Verde enfatizó: "Hace tiempo nos separamos de la agrupación Unidos por los Municipales porque notamos los manejos que hacían partidos políticos en el seno de dicho movimiento. Estamos consustanciados con las consignas de la CTA Autónoma y por eso nos unimos a la lucha que unirá tanto al empleado como al desocupado".

"Este nuevo gremio apunta a gestionar mejoras para el laburante sin necesidad de estar atado a la patronal, como lo viene haciendo el gremio capitalino", aseguró Benítez, férreo opositor a la administración de Graciela Flores.

Comentá la nota