La oposición le pasó factura a Larreta luego de abrir el año parlamentario: "mentiras y circo"

La oposición le pasó factura a Larreta luego de abrir el año parlamentario:

Legisladores de la oposición remarcaron al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que "siempre el mismo discurso, tono y... nada. ¿O será el discurso del año pasado?". Además, "esperábamos anuncios para afrontar el crecimiento de la pobreza en la Ciudad. No lo hizo".

En el marco de la quinta apertura de sesiones ordinarias desde que es Jefe de Gobierno, la primera sin Mauricio Macri en la presidencia, Rodríguez Larreta avisó que no habrá grandes obras y ratificó el rumbo de una gestión basada en el servicio y la "cercanía" con los vecinos y las vecinas. 

Además, el mandamás capitalino dio un discurso conciliador con el gobierno nacional y bonaerense: “Siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos”.

Pese al tono conciliador, los legisladores del Frente de Todos y la Izquerda le pasaron factura con temas sensibles de la Ciudad. En ese marco, el legislador Javier Andrade  dijo que "Larreta habla del acceso a la vivienda, la calidad de vida y la salud pero sólo para la clase media. Habla de reducir desigualdades y garantizar derechos pero se olvida de las 7000 personas en situación de calle, que no tienen respuesta del GCBA".

En tanto, Matías Barroetaveña señaló que el jefe de gobierno "se compromete en la lucha contra la violencia de género, el GCBA sólo tiene 5 refugios para mujeres en esa situación".

Lorena Pokoik, que trabaja en temas vinculados a la educación dijo "Cada 1 de marzo escucho el mismo discurso del Jefe de Gobierno. La educación ocupa gran parte de su desarrollo discursivo pero el último lugar en las prioridades de esta gestión. Faltan 25 mil vacantes".

Maru Bielli, referente del Hormiguero, en su primera sesión como legisladora se preguntó "¿De verdad Larreta habló de artistas callejeros en su discurso? ¿El mismo que con la reforma del código contravencional criminaliza a los artistas? Cuánto cinismo en la apertura de sesiones en la Legislatura".

La legisladora que se consagró como la parlamentaria más joven de latinoamérica dio su primera impresión en el recinto: "Tuve mi primer sesión como diputada de CABA, escuché mentiras y circo. 7000 personas en situación de calle y nada, más de 20000 pibes sin vacante en las escuelas y nada, se habló de igualdad de género en una mesa íntegramente masculina, y más".

Claudia Neira señaló que "Esperábamos anuncios para afrontar el crecimiento de la pobreza en la Ciudad. No lo hizo". 

En tanto, el legislador Santiago Roberto dijo que "Larreta dice que van a sumar más de 9 mil vacantes. Se olvida que hoy, a un día de arrancar el ciclo lectivo, faltan más de 23 mil vacantes en las escuelas públicas de la Ciudad".

El legislador de izquierda Gabriel Solano le dijo al jefe de gobierno que "Si Larreta quiere comprometerse con la lucha contra el cambio climático, entonces que anule la ley que aprobó sobre incineración de basura. Hay que dejar de mentir".

Mientras que Myriam Bregman remarcó "Larreta debería mostrar como logro de su gestión su enorme poder sobre la justicia: si ganamos un fallo contra sus aumentos de subte o parquímetros, los paraliza o revierte; si logramos otro sobre vacantes, no lo cumple. Pero te habla de institucionalidad y bla bla bla".

Comentá la nota