“La oposición pretendía archivar el presupuesto”

“La oposición pretendía archivar el presupuesto”

Lo indicó Ariel Ciano, presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense. “Se excluyó del sistema de Caja Única a OSSE porque había generado alguna confusión” afirmaron.

El bloque de concejales de Acción Marplatense brindó una conferencia de prensa luego de que la “oposición intentara dejar sin presupuesto para el año 2015 a la municipalidad” según afirmaron.

El titular de la bancada Ariel Ciano, sostuvo que “estábamos para dar el debate pero, lamentablemente, la oposición pretendía votar contra el proyecto de presupuesto 2015 y, así, archivarlo. O, dicho de otra manera, dejar sin presupuesto para este año al intendente Gustavo Pulti”.

Ciano hizo un repaso del presupuesto 2015 y sostuvo que “ratifica  la línea de trabajo encarada  por la gestión que encabeza el Intendente Pulti desde el año 2007 y vuelve a priorizar las inversiones en salud, educación y seguridad para todos los vecinos”.

“Las partidas de seguridad para el próximo año reflejan las decisiones políticas adoptadas en la materia. La inversión en este rubro será  de 130 millones en obras y tecnología, excluyendo los gastos en personal”, dijo.

En ese sentido, Ciano explicó que “cuando se está cumpliendo el primer año desde la creación de la Secretaria de Seguridad, el presupuesto 2015 garantiza el inicio del funcionamiento de la Central de Monitoreo con las 1000 cámaras, los aportes de repuestos y combustible para el funcionamiento del Comando de Patrullas, la conducción profesionalizada de la recientemente creada Policía Local y la Escuela de Seguridad Democrática que dirigirá el doctor Gabriel Bombini”, manifestó.

Luego, el titular del bloque de AM aclaró que se excluyó del sistema de Caja Única a OSSE porque había generado alguna confusión.

“Hoy asistimos, una vez más, a las maniobras de obstrucción de la oposición que no deja de poner palos en la rueda con esa nostalgia tan característica que tienen y, ya es tan obvia, de la Mar del Plata del no se puede”, indicó.

Tras valorar las propuestas que hizo el Frente para la Victoria para mejorar el presupuesto, el concejal afirmó que “estamos abiertos al diálogo para poder llegar a los consensos y darle al intendente esta herramienta necesaria para seguir mejorando la calidad de vida de todos los marplatenses”.

Comentá la nota