La oposición quiere que Dietrich vaya al Congreso a dar explicaciones por los programas PPP

La oposición quiere que Dietrich vaya al Congreso a dar explicaciones por los programas PPP

La Comisión bicameral de seguimiento de los Programas de Participación Público-Privada (PPP), que preside el diputado Diego Bossio, se reunirá el próximo jueves para evaluar el avance de los seis corredores viales licitados el año pasado, definidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como "el proceso más exitoso de América Latina".

 

Debido a la devaluación y la alta inflación, la llegada de inversiones fue difícil de atraer y los concesionarios se limitaron a tareas de mantenimiento, el único compromiso asumido con fondos propios.

Ante este panorama, muchos legisladores empezarán a reclamar un cambio de condiciones para buscar financiamiento que al menos permita a los obreros comenzar a desplegar algunos kilómetros de asfalto.

Bossio reunió a una veintena de asesores en, y entre ellos elaboraron un pedido de informes a Dietrich para conocer cómo piensa reactivar los proyectos y no dejarlos a atados a los vaivenes económicos del país.

Días atrás, el diputado José Luis Gioja había advertido que "(MauricioMacri y Dietrichquieren hipotecar el ahorro de nuestros jubilados en una aventura para beneficiar a sus amigos.

 

Comentá la nota