ATE opositor confirmó su candidato para las elecciones de IOSPER

ATE opositor confirmó su candidato para las elecciones de IOSPER
Oscar Muntes, secretario general de ATE Uruguay, es el candidato a director titular del Iosper por parte de Anusate. Las seis seccionales de ATE opositoras a la conducción de Pellandino se presentan junto a la Rojo y Negro de Agmer.
El , Oscar Muntes, por el agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo. En tanto, la postulante suplente es María de los Ángeles Berón, trabajadora del Hospital San Martín de Paraná. Trabajarán en forma conjunta con las candidatas de la agrupación Rojo y Negro de Agmer y tienen previsto también presentar listas para competir en los agrupamientos Jubilados y Municipales.

Ambos representarán a las seis seccionales de ATE opositoras a la conducción del titular del gremio, Miguel Pelandino. Las seccionales Gualeguaychú, Uruguay, Victoria, Diamante, La Paz y Colón, más sectores de Paraná y de Concordia, presentarán esta lista de candidatos propios para las elecciones del Iosper y de este modo competirán con los candidatos de la conducción, que son Carlos Jozami, de Paraná, y Guillermo Aguirre, de Concepción del Uruguay.

Los nombres de Muntes y Berón se terminaron de definir este viernes, luego de una reunión que tuvo lugar este miércoles en Villaguay, y de la que también participaron representantes de la Agrupación Rojo y Negro de Agmer, y sectores de jubilados y municipales con el fin de delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones para renovar las autoridades del Iosper, el 11 de julio.

El Frente de Trabajadores Estatales Anusate (compuesto por las seccionales díscolas de ATE) y la Rojo y Negro (que lleva a Alejandra Gervasoni -titular de Agmer Paraná- como candidata titular y a Marcela Tornelli como suplente) trabajarán “en conjunto” para los comicios, “con un discurso unificado”, afirmó el secretario General de ATE Uruguay, Oscar Muntes. El dirigente adelantó que “la idea es presentar candidatos también en el agrupamiento Jubilados y Municipales”, informó APF.

Una de las propuestas del sector es “recuperar la mística perdida en ATE” y “empezar a discutir en asamblea, con todos los afiliados, los lineamientos que debe tener la obra social”, aseveró el dirigente sindical. “Trabajaremos en una unidad programática junto con la Rojo y Negro y otros sectores”, aseveró, y adelantó que uno de los desafíos es exigir la restitución del dos por ciento de aportes patronales, que fue quitado en la década del 90 por la Ley de Emergencia.

Por último, Muntes anunció que el 27 de mayo (día en el que cierra la presentación de listas) se hará un acto para presentar los candidatos en Paraná, y en la oportunidad también se hará la presentación del candidato a secretario General de la CTA Regional Entre Ríos, Esteban Olarán, en el marco de los comicios de la Central que tendrán lugar esa semana, el día 29 de mayo.

Comentá la nota