La CTA opositora denuncia que se perdieron 300 mil puestos de trabajo

La CTA opositora denuncia que se perdieron 300 mil puestos de trabajo
El director del departamento jurídico de la central obrera conducida por Pablo Micheli, Horacio Meguira, aseguró en Radio 10 que desde 2007 se desaceleró la creación de empleo y criticó las cifras del Indec.
El director del departamento jurídico de la CTA opositora, Horacio Meguira, desmintió que la desocupación haya descendido tal como informó este martes la presidente Cristina Fernández.

"El desempleo es estacional. Si comparamos el mismo trimestre con el año pasado está igual pero bajó respecto al primer trimestre, que suele haber mayor desempleo que en el segundo. Eso no es indicativo de nada, las cifras del Indec son relativa y esa es una carga que venimos soportamos desde 2007", sostuvo en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Meguira se lamentó de que "antes podíamos discutir sobre interpretaciones de los números pero hoy sospechamos de ellos, es terrible porque no nos podemos poner de acuerdo en nada".

En un acto que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Cañuelas, la presidenta Cristina Fernández destacó este martes que "hemos vuelto a hacer descender" el índice de desempleo del 7,9 al 7,2 por ciento.

"Esto tiene que ver con esta política pública tan activa de sustitución de importaciones para que la gente produzca en el país, todo esto contribuye a que podamos anunciar la baja del índice de desocupación en un mundo donde se está llegando a dos digitos", afirmó.

Con la nueva baja se igualó la tasa de desempleo del segundo trimestre de 2012 y se está 0,5 punto por encima del piso que se produjo en el cuarto trimestre de 2011, cuando fue de 6,7

Según Meguira, "a partir del 2007 hubo una desacelaración de la creación de los puestos de trabajo, la oferta de empleo no llega a saciar la demanda".

El director del departamento jurídico de la central obrera liderada por Pablo Micheli agregó que se empieza a notar "pérdida de trabajo", que "se aproxima a la cifra de 300 mil puestos de trabajo". No obstante, admitió que existen "dificultades para tener fuentes que eran las que se publicaban en el Ansesn y ahora tampoco se publican".

Además, aseguró que de no ser por la fuerte intervención del Estado en el mercado laboral la desocupación sería mayor. "En la Provincia de Buenos Aires, el 80 por ciento de los empleados está subisidiado de lado de la oferta o de la demanda", cerró.

Comentá la nota