CGT opositora reiteró amenaza de lanzar "plan de lucha"

CGT opositora reiteró amenaza de lanzar "plan de lucha"
El judicial Julio Piumato, uno de los laderos de Hugo Moyano en la CGT opositora, renovó la amenaza de "encarar la lucha" si el Gobierno no atiende a los reclamos del sector sindical que representan.

"Si no obtenemos respuestas vamos a encarar la lucha. Hay gremios que han acordado y no tienen homologados los acuerdos. Y esto se ve agravado por los tarifazos en todos los servicios. Por eso algunos gremios piden una discusión semestral", expresó Piumato en declaraciones a radio Mitre.

Tal como lo hiciera ayer Moyano, Piumato justificó así el pedido de desdoblar las paritarias y que se cierre más de un acuerdo salarial por año para cada gremio.

Sobre la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Piumato advirtió que "van a pagar Ganancias los mismos trabajadores que lo hacían en 2012". "Moyano había dicho que aspirábamos a un 50%, porque el año pasado el aumento se lo comió la actualización. Es inaceptable. El salario no es ganancia. Habría que hablar de un impuesto a los altos ingresos. La desactualización que tienen las escalas hacen que la presión impositiva sea la misma para la empresa y para el trabajador. Hay que contemplar exenciones que no son tomadas en cuenta, como los alquileres. Un trabajador que cobra $ 7.500, se ve afectado por Ganancias y tiene que pagar alquiler, jamás podrá acceder a un crédito hipotecario", afirmó.

"Uno aspira que la pauta salarial sea del 25%, lo que va a significar que en unos pocos meses, van a pagar los mismos trabajadores que pagaban en 2012. Es una cortina de humo este anuncio, los trabajadores van a estar en la misma situación", agregó.

Y concluyó: "Yo no sé si la Presidenta está mal asesorada, con la confusión gana tiempo. El Gobierno no está decidido a cambiar la estructura tributaria, que presiona sobre los salarios y los sectores más humildes".

Comentá la nota