La CTA Y la CGT opositoras protestan por el Polo Audiovisual

La CTA Y la CGT opositoras protestan por el Polo Audiovisual
Las centrales sindicales marchan a la Isla Demarchi en rechazo a lo que definen como un "millonario negocio inmobiliario"
Bajo la consigna "La Isla Demarchi no se vende, se defiende, de nosotros depende", una docena de gremios enrolados en la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli realizan una "marcha y asamblea abierta" para rechazar la instalación del Polo Audiovisual en la zona sur de Puerto Madero .

Los trabajadores están concentrados en la avenida Belgrano y Huergo para marchar al lugar del conflicto, donde harán una asamblea abierta.

La Asociación Trabajadores del Estado , que integra la CTA, denunció un "negociado inmobiliario" en el proyecto del Polo que hace algunas semanas dio a conocer la presidenta Cristina Kirchner.

"Los pliegos de bases y condiciones demuestran claramente el negociado inmobiliario que se está denunciando dado que el polo de medios audiovisuales tiene destinado apenas un 20% de la superficie involucrada, el 80% restante se destina a proyectos inmobiliarios", explicitó el sindicato en un comunicado.

Para ATE, en tanto, la medida de instalar un proyecto de esa índole "es positiva" aunque "no debe desarrollarse en la Isla, ya que allí funciona la Dirección Nacional de Vías Navegables cuya actividad fundamental es el dragado, señalización y relevamiento de los canales de acceso e interiores del puerto de Buenos Aires".

A través del decreto 1722 y la resolución 412 de la Anses, el gobierno ordenó la desafectación y desalojo de los terrenos, muelles, espejos de agua e inmuebles que ocupa esa dependencia oficial y que se constituya una sociedad anónima dentro de los treinta días para su llamado a licitación

Comentá la nota