Optimismo por inversor

Optimismo por inversor

Estiman que en marzo se haría cargo. Hoy habrá una nueva reunión.

"En marzo puede hacerse cargo un nuevo inversor", anticipó el gobernador GERARDO MORALES, tras reunirse con representantes del Sindicato de Empleados y Obreros del INGENIO LA ESPERANZA.

"Por los movimientos y las condiciones del mercado, soy muy optimista", argumentó el mandatario y amplió sus conceptos remarcando que "estamos en el mejor momento para que un grupo económico se haga cargo del ingenio".

Por otra parte, funcionarios y dirigentes azucareros programaron para hoy un nuevo encuentro.

"La idea es constituir una mesa de diálogo con participación de los trabajadores, de manera que el ingenio no caiga", dijo Morales y resaltó que "más allá de las diferencias, siempre buscaré el consenso con los trabajadores de La Esperanza". En cuanto al proceso de transformación del ingenio, subrayó que "tenemos en vista tres grupos inversores, con proyectos avanzados, incluso algunos de ellos están evaluando el estado de la planta, sus recursos y proyecciones, como ser el trapiche, el campo y la seguridad industrial". Confirmaron que no dejarán que caiga la interzafra y seguirán con el ingenio hasta que se haga cargo el nuevo inversor.

También participaron los ministros Juan Carlos Abud Robles y Jorge Cabana Fusz.

Coment� la nota