Con optimismo, la provincia lanzó la temporada turística invernal 2017

Con optimismo, la provincia lanzó la temporada turística invernal 2017

Lo hizo en Buenos Aires el ministro José Brillo quien destaco que la provincia del Neuquén se prepara para una “temporada invernal extraordinaria”, y destacó que “ya hay nieve”. La semana próxima se hará el lanzamiento en la ciudad de Neuquén capital.

 

 

Sobre el lanzamiento de la temporada turística invernal, el ministro José Brillo explicó que se hará en tres etapas. Este miércoles comenzó en Buenos Aires con la presentación ante medios de comunicación nacional e internacional. La semana próxima se realizará en Neuquén capital. Mientras que el 5 y el 6 de julio se acompañará el lanzamiento de la temporada del cerro Chapelco en San Martín de los Andes.

Esta última actividad se concretará en el marco del Consejo Federal de Turismo, que reunirá al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; todos los responsables del área turística de las provincias argentinas; integrantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Por otra parte, el ministro expresó que Neuquén tiene el mejor cerro argentino, en este caso Chapelco, de acuerdo con World Ski Awards, una institución internacional que así lo calificó. Además, recordó que a partir del 7 de julio habrá cuatro vuelos diarios al aeropuerto Aviador Carlos Campos, con la posibilidad de que se incrementen las frecuencias.

Acerca de los centros de esquí

La provincia del Neuquén ofrece actividades en tres centros de esquí (Bayo, Chapelco y Caviahue), y dos parques de nieve (Batea Mahuida y Primeros Pinos). De acuerdo con el cronograma de apertura, el cerro Bayo en Villa La Angostura abrirá su temporada el 26 de junio; mientras que el cerro Chapelco en San Martín de los Andes y el centro de Caviahue iniciarán el 17 de junio.

 

En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y ‘magic carpets’. Además, cada sitio ofrece sus particularidades de acuerdo con el segmento y las necesidades de sus visitantes. Del mismo modo, se destaca la experiencia gastronómica y los alojamientos de primer nivel de cada localidad.

Comentá la nota