La CGT se opuso a la reforma laboral: “Nadie va a firmar en contra de los trabajadores"

La CGT se opuso a la reforma laboral: “Nadie va a firmar en contra de los trabajadores

Se realizó un acto de homenaje al dirigente José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, en el salón Felipe Vallese de la central obrera, junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos estuvieron presentes Verónica Magario, de La Matanza; Julio Zamora, de Tigre; Gustavo Menéndez, de Merlo; entre otros, como así también dirigentes gremiales: Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT; Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas; Pablo y Facundo Moyano, y finalmente los hijos de RucciClaudia y Aníbal.

 

El discurso lo inició Pablo Moyano, quien hizo inmediatamente referencia a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. “La reforma es lo mismo o peor que la de los 90”, sostuvo el gremialista, y afirmó que “desde esta comisión nadie va a firmar en contra de los trabajadores”.

“Lo que están viviendo hoy los trabajadores es un ataque hacia los dirigentes gremiales con denuncias falsas y se vienen nuevos ataques contra los trabajadores”, adelantó Pablo, y criticó fuertemente a los empresarios al recordar que “firmaron un famoso bono de 2 mil pesos que no cumplieron”.

También tomó la palabra Aníbal Rucci quien, según sostiene él, “se está diciendo que tenemos Macri para seis años más”, pero aseguró que “son sólo serán dos años, porque el peronismo debe recuperar el poder del país”. “Podemos perder las elecciones, pero jamás nos van a ganar es en la integridad ideológica, doctrinaria y política que tenemos todos los peronistas”, remarcó.

Por su parte, Claudia Rucci convocó a los trabajadores a que acompañen el pedido de justicia por la muerte de su padre y apuntó contra el juez Ariel Lijo, que tiene “cajoneada la causa de nuestro compañero y no podemos seguir sentados esperando que él decida sobre la Justicia de Rucci”.

“Debemos organizarnos también para que nuestros muertos tengan justicia. Aquellos que lo asesinaron lo hicieron en democracia, fue un crimen de lesa humanidad. Los responsables pertenecen a un grupo llamado montoneros y tienen que ir a declarar”, sentenció.

Comentá la nota