Por orden del gobernador, diputados por Formosa del FpV acompañaron el Presupuesto 2017

Por orden del gobernador, diputados por Formosa del FpV acompañaron el Presupuesto 2017

Entre los legisladores que decidieron marcar diferencias con el bloque que comanda Héctor Recalde están José Luis Gioja, Sandra Castro, Héctor Tomas (San Juan), Luis Basterra, Inés Lotto, Juan Carlos Díaz Roig (Formosa), Carolina Gaillard, Lautaro Gervasoni (Entre Ríos), Sandra Mendoza (Chaco), Miriam Gallardo, Mirta Soraire (Tucumán) y Daniel Di Stéfano (Misiones).

La mayoría de los diputados votó junto al frente Cambiemos por la recomendación de los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

En la negociación de los mandatarios peronistas con el gobierno nacional para avalar el Presupuesto 2017 pesaron los cambios de último momento que incrementaron los fondos destinados a las provincias, ya que se reasignaron 4.500 millones de pesos para obra pública, 5.000 para el Fondo Solidario Federal y 8.000 para el reparto automático tendiente a afrontar deudas de las cajas provisionales.

Algunos diputados, como los sanjuaninos y los de Formosa, habían anticipado su postura este martes durante la reunión de bloque del FpV en la Cámara baja previa a la sesión que comenzó el miércoles y finalizó esta madrugada.

Durante ese encuentro se registraron momentos de alta tensión cuando Basterra, formoseño y vicepresidente de la bancada, anunció el voto a favor y puso su renuncia a disposición de la conducción, algo que finalmente no prosperó, pero generó duros cruces, supo NA.

Comentá la nota