"La orden que hay es tomar todos los PAMI" dijo la pareja de una funcionaria

El video muestra una reunión en la que un veterano de guerra amenaza con paralizar el PAMI. El protagonista está vinculado a la principal responsable del área que en esa obra social atiende a los ex combatientes.

Los ex soldados de Malvinas tienen una cobertura especial dentro del PAMI. Fue una decisión de Néstor Kirchner cuando era Presidente de la Nación. “¿Cómo hacemos para darle una obra social a los veteranos de guerra?” planteó alguna vez el ex primer mandatario en un encuentro realizado en Casa Rosada junto a los colimbas que fueron enviados al Atlántico Sur durante la contienda bélica. La solución fue crear una programa especial dentro del PAMI destinado a ellos y a sus familias.

De esa manera, en el año 2005 crearon el “Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra y su grupo familiar”.

En 2017 fue designada para ocupar ese cargo Soledad Zandona , esposa (por aquel entonces) de un hombre clave dentro de la estructura de la obra social: Fernando Domínguez , Secretario General de la Secretaría Técnica Operativa de PAMI Central.

De filiación macrista y contadora de profesión, Zandona más adelante formó pareja con un militante de una confederación que agrupa a ex soldados, y que como el cantante popular de los años 80 se llama Rubén Rada.

Pero los tiempos políticos cambiaron, y tanto Rada como Zandona temen que las nuevas autoridades encabezadas por Luana Volnovich pidan la renuncia a la responsable designada en el anterior gobierno, y de estrecha confianza con el funcionariado macrista.

En ese contexto, Rada armó una reunión para agitar el clima. En el video puede verse que arenga a las personas presentes con un tono fuerte y amenazante.

Esta semana, de acuerdo a lo que confirmó Info BLANCO SOBRE NEGRO, una gruesa carpeta con elementos de prueba será presentada a Luana Volnovich.

Rada decidió prevenir cualquier y agrupó a gente cercana para armar una red de protección que beneficie a Zandona, la funcionaria señalada.

Con una retórica cruda, áspera y violenta lanzó una diatriba que dejó perplejos a varios de los presentes. Uno de ellos nos envió las imágenes que acompañan esta nota.

Comentá la nota