Ordenan la inhibición general de bienes a Francisco Medina y le prohíben salir del país

Ordenan la inhibición general de bienes a Francisco Medina y le prohíben salir del país

La medida de la Dra. Aída Lhez, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea ordena la inhibición de bienes del concejal Francisco Medina y disponer en carácter de medida cautelar la prohibición de salir del país.

La medida se relaciona con la investigación por la desaparición de numerosos cheques de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, de la que el actual concejal era contador.

La denuncia por el faltante de cheques fue realizada por el presidente de la cooperativa eléctrica, Antonio Vilchez, a partir de la cual se dispuso una serie de medidas, tomando intervención como fiscal el Dr. Gustavo Sirimarco, estando a cargo del caso la jueza Aída Lhez.Esto tuvo lugar a partir de una denuncia formulada por el asociado Guillermo Petersen que se presentó como particular damnificado.

De un auditoría realizada por la propia Usina surgió que fueron 78 los cheques faltantes. De ellos, 49 eran de cobro al día por una suma de $2.664.155 pesos. Otros 29 valores eran de pago diferido.

Esto ocurrió en mayo de 2018. A fines de ese mismo mes la cooperativa decidió despedir con “causa justa” a Medina, habiendo sumado cerca de tres millones de pesos el faltante de dinero, incluyendo cheques al cobro y de pago diferido.

El propio Medina reconoció ante empleados de la cooperativa que se había equivocado y que gestionaría en Buenos Aires el cobro del dinero correspondiente al cheque de la firma Sitio 0. Cumplió con ello, pero no así con el resto de los cheques desaparecidos.

Comentá la nota