Ordenan reincorporar a trabajadores despedidos

Ordenan reincorporar a trabajadores despedidos

 La Justicia Federal dio lugar al amparo presentad por los afectados.

Seis de los trabajadores despedidos en el mes de febrero de laSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR podrán reincorporarse a su lugar de trabajo, luego que el Juzgado Federal N§ 1 de Jujuy diera a conocer un fallo que hace lugar al amparo que presentaron.

Horacio Macedo Moresi, juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, dio a conocer en la mañana de ayer un fallo que hace lugar al amparo presentado por los trabajadores despedidos en febrero de la Secretaria de Agricultura Familiar delegación Jujuy.

Este fallo favorece a los trabajadores y ordena la inmediata reincorporación de los que fueron despedidos a principios de año.

Marcela Mon, abogada de los trabajadores despedidos, indicó que la Justicia Federal les hizo conocer un fallo en el cual se hace lugar al amparo presentado por los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar "por DESPIDOS discriminatorios que se efectuaron en esa repartición. El juez, Horacio Macedo Moresi, ordenó la reincorporación inmediata, ya que entendió las discriminaciones que se llevaron a cabo en ese organismo", apuntó.

Asimismo dijo que el fallo reconoce la estabilidad laboral y la antigedad del empleado público más allá de las contrataciones sucesivas. "Por otro lado determina que hay hecho de discriminación por persecución política y gremial".

En este contexto explicó que el Estado nacional no ha podido acreditar de manera razonable cuáles fueron las causas de los despidos.

Explicó que el Estado tiene 48 horas para apelar la resolución, "pero por lo contundente del fallo y sus fundamentos, estamos convencidos de que es muy difícil que se revierta esta sentencia".

Por último dijo que "este fallo preveía la reincorporación de 9 trabajadores, pero se reincorporaran 6, ya que con anterioridad fueron reincorporados 3".

Cabe señalar que entre los despedidos habían delegados gremiales, entre ellos Natalia Morales, quien fue candidata a gobernadora de Jujuy por el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Comentá la nota