Organismo sindical internacional manifiesta su "estupor" por amenazas contra Sergio Palazzo en Tucumán

Organismo sindical internacional manifiesta su "estupor" por amenazas contra Sergio Palazzo en Tucumán
UNI Global Union, con sede en Nyon, Suiza, representa a más de 20 millones de trabajadores de más de 900 sindicatos del sector de capacidades y servicios que es el de más rápido crecimiento en el mundo entero.
UNI emitió el siguiente comunicado sobre la lamentable agresión al secretario general de la Asociación Bancaria en la Argentina, Sergio Palazzo:

UNI Américas repudia amenazas al Secretario General de la Asociación Bancaria de Argentina

UNI Américas ha recibido con profunda preocupación y estupor las noticias sobre las amenazas e intimidaciones sufridas por nuestro compañero Sergio Palazzo y su familia en ocasión de su visita a la provincia de Tucumán, el viernes de la semana pasada para la celebración de la Fiesta del Bancario.

Dichas intimidaciones se expresaron a través de numerosos llamados y mensajes a su teléfono celular, con amenazas de muerte dirigidas a él y a su familia. En las mismas, se dejaba claro que los movimientos del compañero y su familia estaban siendo controlados. Todos estos hechos fueron denunciados ante la Comisaría Primera de la Provincia de Tucumán y se ha realizado una presentación judicial ante los letrados Emilio Mrad y José Díaz, recayendo el caso en la fiscalía del Dr. Diego López Ávila.

Sergio Palazzo es un dirigente querido y respetado no solo en Argentina sino en la región y en el mundo. Sabemos cómo ha cambiado la Asociación Bancaria bajo su atinada conducción, después de ganar en un proceso electoral que fue un modelo de participación democrática. La Asociación Bancaria tiene una destacada actuación internacional, que se expresa en su permanente activismo y solidaridad. En junio del 2014 Sergio ocupará el cargo de Presidente del Sector Finanzas de UNI Américas.

UNI Américas ha sido extensamente informada y se solidariza con La Bancaria en su lucha por la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja Popular de Ahorro de la Provincia de Tucumán. No se nos escapa que las amenazas e intimidaciones sufridas por Sergio están vinculadas con este conflicto, que tiene que ser resuelto a través del diálogo. El gobierno de José Alperovich no debe ni puede estar involucrado con la utilización de métodos aberrantes que han ensombrecido a la historia de la Provincia de Tucumán en particular y a la historia argentina en general.

UNI Américas se ha dirigido al Gobernador de la Provincia de Tucumán y a otras autoridades en Argentina para exhortarlos a que investiguen a fondo las amenazas e intimidaciones contra el compañero Sergio Palazzo y se tomen todas las medidas legales correspondientes contra quienes las han provocado, así como que se garantice la integridad física de Sergio y de los compañeros que en su provincia están comprometidos en la lucha por las reincorporaciones en la Caja Popular.

UNI Américas observará atentamente la evolución de estos hechos. Adriana Rosenzvaig, Secretaria Regional de UNI Américas, declaró que la organización es consciente de que el gobierno argentino ha marcado un hito en la lucha contra la impunidad." Esperamos que los responsables de estas amenazas sean identificados y castigados.Nosotros no permaneceremos de brazos cruzados ante estos ataques brutales contra dirigentes que cumplen con su deber de luchar por los trabajadores a quienes representan", declaró.

Comentá la nota