Organismos estatales: ¿Cuál fue la política de Macri y Vidal para Necochea?

Organismos estatales: ¿Cuál fue la política de Macri y Vidal para Necochea?

 Con el cierre "en veremos" del PAMI Quequén, Cambiemos a nivel nacional y provincial cerró unas cinco dependencias estatales que desarrollaban actividades en la Ciudad.

En las últimas horas circuló la versión de que el PAMI nacional podría dar marcha atrás con el cierre de su oficina en Quequén. La disputa al respecto abrió nuevamente la discusión sobre las políticas llevadas a cabo por el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el distrito.

En estos cuatro años de gobierno, Cambiemos tuvo una política poco contemplativa con las dependencias estatales que posee en la Ciudad, ya que son cinco los intentos de cierre de establecimientos, contando la obra social de los y las jubiladas.

Sala de juego del Casino

Fue cerrada y ante la resistencia de los trabajadores y la comunidad, postergaron el cierre para el año que viene, luego de concluido el escenario electoral.

Oficina del Ministerio de Trabajo

A fin del 2018, se conoció el cierre de la oficina del Ministerio de Trabajo en la Ciudad en el mismo momento en que retiraban el mobiliario, sin ningún tipo de consulta a la sociedad a los organismos de gobierno locales. “Estamos convencidos de que hay una política de tierra arrasada por parte del gobierno nacional y provincial. Alejar las dependencias del estado que cubren las necesidades de la gente. Con el cierre de ARBA, del ministerio de Trabajo, con la oficina del PAMI en Quequén. Estamos cada vez más convencidos de que hay una voluntad política de poner distancia entre la gente y el estado. Contrasta con el modelo de país que nosotros pretendemos. En el caso del PAMI se está lanzando al desamparado a 2600 abuelos”, aseguró en su momento Demian Ledesma, Secretario General de la CGT local.

Oficina donde se tramitaban las pensiones por enfermedad

Fue conocida la lucha que dieron las trabajadoras estatales (ATE) para evitar el cierre de la oficina para la tramitación de pensiones por enfermedad, entre ellas las terminales. “La oficina cerró en octubre. Se cerró el inicio de tramitaciones, todo se deriva a Mar del Plata. La única trabajadora que quedó fui yo, con la promesa de pasarme a otro organismo. Lo mismo está ocurriendo en otras oficinas en el país. Están derivando a Anses, Cenaf y otras dependencias”, aseguró en su momento Vanesa Saldaño Slamon, trabajadora de la dependencia y referente de ATE Necochea.

Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires

Las localidades del interior del distrito también sufrieron la estocada. En el caso de Juan N. Fernández y La Dulce debieron afrontar el cierre de la oficina de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). De hecho en Fernández, el gobierno nacional evaluó la posibilidad de dar de baja la dependencia que posee el SENASA, cuestión demorada a través de la resistencia y tomas que realizaron los gremios estatales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota