Las 62 Organizaciones Peronistas apuestan a reunificar la CGT después de octubre

Las 62 Organizaciones Peronistas apuestan a reunificar la CGT después de octubre

Un plenario de secretarios generales de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas ratificó ayer la necesidad de tender puentes y realizar gestiones para normalizar la CGT inmediatamente después de las elecciones de octubre, con un solo secretario general.

 

Según fuentes del histórico brazo político del sindicalismo justicialista, estarían dispuestos a respaldar a un hombre del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) como única cabeza directriz.

En esa línea ya se habían pronunciado los gremios que integran el MASA de Omar Viviani y Sergio Sasia, y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo, quien el martes último fue reelecto por otros cuatro años al frente de la Bancaria.

Las fuentes gremiales de “las 62”, que hasta hace poco más de un mes condujo el fallecido ruralista y estibador Gerónimo Venegas, aseguraron que “no puede haber más dilaciones ante la realidad del movimiento obrero”, por lo que sus dirigentes comenzaron las conversaciones con los sindicatos moyanistas, del MASA y la CFT. Según trascendió, los referentes ratificaron nuevamente su total rechazo a la figura del actual triunvirato.

Comentá la nota