“Las 62 Organizaciones Peronistas no tienen nada que ver con Cambiemos”

“Las 62 Organizaciones Peronistas no tienen nada que ver con Cambiemos”

Lo afirmó Horacio Valdez, líder del SOIVA y reemplazante natural del "Momo" Venegas en la agrupación sindical.

El fallecimiento de Gerónimo Venegas, el principal aliado sindical de Mauricio Macri y Cambiemos, comenzó a generar un sarandeo en la estructura gremial que rodeaba y apoyoba al presidente de la Nación y su equipo de gestión.

En las 62 Organizaciones Peronistas, que con el "Momo" en vida funcionó como el brazo sindical del macrismo, comenzaron a aparecer las primeras expresiones de alejamiento hacia el oficialismo, en el marco del proceso de reorganización de la agrupación.

Fue Horacio Valdez, titular del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA) y reemplazante natural de Venegas en las 62, quien puso en cuestión la cercanía de la organización gremial con el frente Cambiemos.

Lo hizo desde Córdoba, en la presentación de la nueva conducción de la agrupación en la provincia. Consultado sobre su posición frente el Gobierno, Valdez afirmó: "Nosotros estamos hablando de las 62 Organizaciones Peronistas que no tienen nada que ver con Cambiemos".

En ese sentido, se despegó del gobierno nacional y llamó a buscar la unificación del movimiento obrero: "Hay que buscar el camino de la unidad porque los trabajadores deben estar juntos", dijo, al mismo tiempo que criticó a la conducción tripartita de la central obrera.

"La CGT tiene que respetar su estatuto y tener un solo secretario general y un Consejo Directivo. Hasta que no unifiquemos criterios no tenemos porque sentarnos, pero sí somos gremios confederados", aclaró el dirigente.

En su visita a tierras cordobesas, el titular del SOIVA participó en la normalización de las 62 en la provincia donde se eligió a Gustavo Pedrocca, secretario general del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial (SUVICO), como máximo representante del agrupamiento político sindical.

"En el lugar que nació las 62 empezamos de vuelta a reorganizarla y creemos que Gustavo Pedrocca es la persona indicada. Tenemos mucho para dar y es un paso gigantesco para todos los trabajadores", expresó en diálogo con Canal 10 de Córdoba.

Comentá la nota