Organizaciones de La Plata se solidarizaron con Evo Morales y convocan a movilizar "contra el golpe"

Organizaciones de La Plata se solidarizaron con Evo Morales y convocan a movilizar

La Movimiento de Unidad Popular (MUP), la Federación Universitaria de La Plata (FULP), el SADOP, sectores de izquierda y el Movimiento Evita junto a agrupaciones de la CTEP expresaron su apoyo el presidente de Bolivia.

Este lunes habrá una masiva movilización en respaldo de Evo Morales.

El MUP, la FULP y otras organizaciones marcharán en Capital Federal junto a diferentes partidos políticos y sindicatos para repudiar el levantamiento cívico, policial y militar contra Evo Morales. 

“Ante los acontecimientos en curso en Bolivia, dando cuenta de la consumación de un golpe de Estado a cuenta del imperialismo y los grupos derechistas que responden a la oligarquía agraria y financiera del país, el Partido Obrero –Tendencia – llama a la CGT, a la CTA, a las organizaciones sociales, de derechos humanos y de la comunidad boliviana a concretar una inmediata movilización a Plaza de Mayo, para colmarla con el planteo: ABAJO EL GOLPE EN BOLIVIA.

Con esta orientación nos movilizaremos este lunes 11, a las 13hs, al Obelisco junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”, señalaron en un comunicado que lleva la firma de Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

Comentá la nota