Las 62 Organizaciones Regionales de la CGT apoyan la candidatura de Mayra Mendoza en Quilmes

Las 62 Organizaciones Regionales de la CGT apoyan la candidatura de Mayra Mendoza en Quilmes

Representantes de las 62 Organizaciones peronistas de la regional Quilmes, Varela y Berazategui de la CGT expresaron su respaldo unánime a la candidatura de la diputada nacional Mayra Mendoza para la intendencia de Quilmes. Lo mismo hicieron con las candidaturas de Juan José Mussi por Berazategui y por Julio Pereyra (Florencio Varela).

“En Quilmes vamos a apoyar el proyecto de la compañera diputada nacional Mayra Mendoza”, expresó Rubén Luque del Sindicato de Remiseros (UCAIRRA). “Desde hace tres años venimos trabajando en unidad porque creemos que ese es el camino, y pretendemos lo mismo en Quilmes.” Por otro lado, destacó que “será la primera vez en la historia de Quilmes que todo el movimiento obrero acompañe a un candidato”.

Ariel Burtoli, del Sindicato de Guardavidas, señaló que “en Quilmes el peronismo no está en unidad lamentablemente. Hemos dado muestras de la voluntad de la unidad desde el año pasado a esta parte. Nos hemos reunido con la mayoría de los precandidatos en pos de esta unidad”.

Además Burtoli especificó las razones por las cuales apoyaron a Mendoza. “Es la primera que se acercó a presentarnos un proyecto político para la ciudad de Quilmes, muy interesante, que tiene la particularidad de incluir a los trabajadores. Los otros sectores del peronismo han decidido auto convocarse y nunca nos han convocado a los trabajadores, a pesar de las distintas instancias de reunión”.

Por su parte, Cristina Paradiso, representante del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resaltó que “con Mendoza vamos a tener la posibilidad de tener un proyecto con perspectiva de género. En Quilmes hay una situación grave de violencia contra las mujeres”.

Rubén Carbone (Luz y Fuerza) destacó que el apoyo de la CGT Regional a la gestión de Mendoza podrá “contener mejor los reclamos de nuestros compañeros jubilados, municipales y no municipales; generará una mejor distribución en la industria y en los emprendimientos industriales”.

Comentá la nota