Organizaciones sociales dejaron el Concejo pero mantienen el acampe

Organizaciones sociales dejaron el Concejo pero mantienen el acampe

Es luego de haber mantenido una reunión con el oficialismo. Esperan para este martes una respuesta a sus reclamos. El conflicto aún no fue solucionado.

Las organizaciones sociales decidieron esta tarde abandonar la ocupación del Concejo Deliberante luego de que el gobierno municipal se comprometiera a darles este martes una respuesta a sus reclamos.

La decisión se tomó luego de que referentes de los manifestantes se reunieran con el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Saénz Saralegui, el concejal Mauricio Loria y el subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schutrümp.

Pese a haber tomado un gesto de acercamiento al abandonar el Concejo, los integrantes de las organizaciones sociales permanecerán acampando frente a la Municipalidad hasta que este martes a la tarde vuelvan a reunirse.

Los manifestantes habían ingresado a la mañana al Palacio Municipal con la idea de concretar un encuentro que, según consta en una nota elaborada tras la reunión de presidentes de bloque del 29 de noviembre, había sido impulsada por el concejal oficialista Loria para este lunes a las 10 de la mañana en las oficinas de Secretaría de Obras.

En el escrito también se garantizaba la presencia de la titular del área de políticas sociales de la comuna, Patricia dado que entre los objetivos principales de la reunión estaba la definición del cronograma de entregas de las canastas navideñas para las fiestas, algo que las organizaciones sociales aseguran que está “demorado”.

“Estuvimos más de una hora y media esperando en una oficina a que nos atiendan. Como no venía nadie, fuimos hasta el Concejo Deliberante para ver si estaba Mauricio Loria, ya que no estaba en su despacho y su secretaria no podía encontrarlo”, explicó Pablo Barragán, dirigente del Partido Obrero.

Comentá la nota