Organizaciones sociales llevaron sus reclamos al gobernador

Organizaciones sociales llevaron sus reclamos al gobernador

Diferentes organizaciones sociales y sindicales de la ciudad le plantearon sus reclamos a Weretilneck durante el desfile por el aniversario de Bariloche.

La presencia del gobernador Alberto Weretilneck en Bariloche por el aniversario de la ciudad, fue el momento aprovechado por distintas organizaciones sociales y sindicales para plantearle sus reclamos.

El secretario general de CTA Río Negro, Jorge Molina, dijo en diálogo con ANB que le entregaron un petitorio con distintos puntos y que el mandatario provincial se comprometió a revisarlos en profundidad y brindarles una respuesta.

Por un lado, le plantearon la necesidad de que como Gobierno provincial pida la paritaria docente nacional, más allá de que haya un acuerdo con los docentes rionegrinos. “Se lo pedimos porque en esa paritaria se discuten además del salario, las condiciones de trabajo, el fondo educativo y las diferentes inversiones que tiene que realizar la Nación en educación”, aseguró Molina.

También le pidieron que no sean descontados los días de paro, no solo a los trabajadores de la educación, sino tampoco a los estatales y le entregaron un acta con las necesidades edilicias de cada escuela de Bariloche.

Por otra parte, integrantes del colectivo Ni Una Menos reclamaron que se impulse la ley de emergencia en violencia de género para la provincia y que invierta en programas específicos destinados a esta problemática. 

Comentá la nota