Organizaciones sociales se movilizaron por un salario digno

Organizaciones sociales se movilizaron por un salario digno
Más de 600 manifestantes marcharon por la avenida Luro para pedirle al Municipio un aumento de salario para los cooperativistas beneficiarios de un programa de generación de empleo.
Mas de 600 personas integrantes de organizaciones sociales marcharon ayer por la avenida Luro para reclamarle al gobierno municipal un aumento de salario para los cooperativistas beneficiarios del programa de generación de empleo PRIS.

La movilización centró sus reclamos en la Municipalidad y en la sede de Desarrollo Social, donde en forma pacífica pidieron la suba salarial bajo la consigna: "Con 1.344 no se puede vivir. Aumento ya!".

"Es absolutamente injustificable que no se avance en un aumento del salario de los trabajadores, con sueldos congelados desde hace más de dos años y niveles de inflación de más del 60 por ciento, han pulverizado el poder adquisitivo, no alcanza ni para la mitad de la canasta básica de alimentos", aseguró Carlos Caro, coordinador de Barrios de Pie.

La movilización estuvo enmarcada en una jornada nacional de reclamo por más fuentes genuinas de empleo y trabajo digno. "Nos movilizamos en distintos puntos del país en respuesta a los anuncios de la presidenta sobre el aumento de salarios de las cooperativas para unos pocos. Que el aumento de los sueldos sea para el conjunto de trabajadores y trabajadoras y se ejecute con total transparencia. No queremos más clientelismo político con los fondos públicos que debieran ser destinados para los sectores humildes", dijo Caro. Y, enseguida, agregó: ?Los reclamos se vienen acrecentando tras la no respuesta del gobierno, si no se abren instancias de diálogo profundizaremos las medidas, a la vez que buscaremos articular con los reclamos de las centrales obreras, tanto la CTA como la CGT".

Por otra parte, desde Barrios de pie señalaron que tienen previsto una próxima movilización el miércoles 14 de marzo desde el Ministerio de Desarrollo Social hacia el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota