Organizaciones sociales reclamarán por un bono de fin de año

Organizaciones sociales reclamarán por un bono de fin de año

Los movimientos Barrios de Pie y el Polo Obrero realizarán, este martes, una jornada nacional de movilizaciones. En Mar del Plata, desde las 10.30, concentrarán en Anses (Av. Independencia 3151) para reclamar por un bono de fin de año.

Este martes 12 de noviembre, desde las 10 30 hs, las organizaciones sociales concentrarán en Anses (Av. Independencia 3151) para reclamar por un bono de fin de año.

“Macri deja un tendal de pobres, sin dar respuestas en su último mes de gobierno” sostienen los movimientos sociales que se movilizarán en todo el país para protestar nuevamente contra el gobierno saliente.

Lorena Quiroga, referente de Barrios de Pie en Mar del Plata, manifestó: «la situación social se agrava en todo el país. El aumento del precio de los alimentos se suma a que desde el gobierno se  dio respuestas puntuales previas a la elección y, como si no hiciera falta comer todos los días, esos refuerzos no han sido previstos para noviembre. La insensibilidad llegó a un punto increíble».

El reclamo se llevará hacia las oficinas de Anses, organismo que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Se pedirá que se mantenga el bono asignado a la AUH, a los programa Salario Social Complementario y Hacemos Futuro y, que se incluya también a quienes perciban jubilaciones mínimas.

Comentá la nota