Las 62 Organizaciones se vuelve a conformar y presentan autoridades marplatenses

Las 62 Organizaciones se vuelve a conformar y presentan autoridades marplatenses

Con el objetivo del relanzamiento de las “62 Organizaciones”, este jueves a las 16 en el hotel “Presidente Perón” ubicado en Tucumán esquina Rawson de la ciudad se realizará la presentación de las nuevas autoridades que conducirán dicho organismo. 

 

Marcelo Cardoso, Secretario de prensa, dialogó con “el Retrato…” y expresó que “los gremios de Mar del Plata, a través de varias reuniones y asambleas que han realizado, han tenido la posibilidad de sentarse en una mesa común y de hablar sobre el tema político de la ciudad y de la nación”.

En ese contexto, explicó que se hará un acto este jueves a las 16 en el Hotel Presidente Perón, ubicado en calle Tucumán 2662, ya que “se hace imprescindible que los gremios participen de común acuerdo de las 62 organizaciones peronistas, que es el brazo del movimiento obrero organizado”.

El evento está enmarcado en la normalización que se viene dando a nivel nacional y contará con la presencia de legisladores y dirigentes peronistas de la ciudad, integrantes de la CGT e invitados especiales como así también se presentará el Secretario Nacional de las 62 organizaciones “a los efectos de avalar y garantizar mediante su firma el funcionamiento de las distintas secretarías del movimiento obrero organizado de la ciudad de Mar del Plata”.

“La idea es que en esta unidad sea un espacio, donde los gremios participen, tengan su voz, sus preocupaciones, su esfuerzo  y conjuguen de vuelta lo que es el fortalecimiento del movimiento obrero organizado de la ciudad”, completó.

Asimismo, se refirió a que a partir de este viernes el movimiento obrero “se va a encontrar en una unidad, ya que hasta el momento los gremios trabajaban individualmente. A partir de ahora, van a tener un espacio dentro de las 62 organizaciones que son las que van a fortalecer y tener una voz unificada de los gremios de la ciudad de Mar del Plata”.

“Tenemos una visión de lo que está pasando de que es una situación bastante difícil para los trabajadores, el movimiento obrero y para la comunidad”, sostuvo el referente de la agrupación a la vez que se refirió a que los tarifazos y los distintos aumentos que se han dado “son una preocupación constante de los distintos gremios”. En función de ello, indicó que, más allá de lo político, lo que más les preocupa “es lo que están viviendo todo el movimiento obrero en el país y el trabajador obrero en particular”.

Comentá la nota