Orlando Machado: «Reclamamos un sueldo básico de tres mil pesos»

Los trabajadores del Sindicato de Empleados de Comercio Lanús – Avellaneda, vienen realizando paros parciales en las cadenas de supermercados en nuestra ciudad en reclamo de la mencionada recomposición salarial.
Por tal motivo entrevistamos al Secretario General del gremio mercantil Pedro Orlando Machado, quien al respecto nos manifestó “Consideramos que los tres mil pesos de sueldo básico es la cifra que nuestros compañeros necesitan, teniendo en cuenta el defasaje producido entre precios y salario. Las conversaciones con el sector empresario, hasta aquí, han sido infructuosas, y es por ese motivo que estamos realizando estos paros parciales, que de no llegar a un acuerdo, culminarán mañana miércoles con un paro general y movilización a partir de las 12hs, hacia la Cámara de Comercio en la Capital Federal. Si logramos cerrar este acuerdo de tres mil pesos como básico, quedaríamos dos mil pesos debajo de lo que gana un chofer del gremio camionero y mil cuatrocientos de un empleado bancario, nuestros compañeros mercantiles no son trabajadores de segunda, y los empresarios están en condiciones de abonar este aumento. Hay un hecho a remarcar, si un compañero sufre una enfermedad y está cubierto por las ART, cobra un salario de mil trescientos pesos al igual que la compañera que tiene familia, porque pierden las cifras no remunerativas que hoy completan el sueldo de dos mil pesos, es por eso que ponemos énfasis en nuestro reclamo de nuestro sueldo básico de tres mil pesos”.

Normalización de la CGT Avellaneda - Lanús

El próximo 2 de junio, en el predio del SECLA, en la Av. Mitre 1351, está convocado un plenario para la normalización de la CGT Regional Avellaneda – Lanús, las versiones rondan alrededor de tres apellidos para hacerse cargo de la Secretaría General, Jerez de Camioneros, Machado de Comercio y Villagra de la Construcción, al respecto Machado nos responde “Es demasiado apresurado hablar de precandidaturas, lo importante es que se logre la normalización que ha tenido varias reuniones del sector gremial, sabemos que hay compañeros que están alineados en la CGT Azul y Blanca, que lidera Barrionuevo, al respecto hay que ser claros, nosotros estamos con Moyano porque, desde este nucleamiento gremial, creemos que es el único que apunta a la inclusión social y a defender las fuentes de trabajo”.

Comentá la nota